Diócesis de San Carlos celebró el Jubileo de los Educadores

17
Ene
2022

San Carlos.- El sábado 15 de enero de 2022, se llevó a cabo el Jubileo de los Educadores en la Parroquia Inmaculada Concepción Catedral de la Diócesis de San Carlos, como parte de los 50 años que celebrará la Diócesis el próximo 16 de mayo, en el que la Comisión del Año Jubilar ha organizado diferentes actividades con diversos sectores.

A través de una Santa Misa presidida por Mons. Polito Rodríguez Méndez, Obispo de la Diócesis de San Carlos, acompañado por hermanos sacerdotes, feligreses y más de 400 docentes fueron participes de esta celebración.
«Queridos educadores, no hagan camino sin la palabra de Dios, ella sana y libera, nos dice por dónde ir. Debemos alimentarnos de la Eucaristía, anunciar la Buena Noticia, participar de la Pequeña Comunidad Cristiana que son los 20 o 30 niños que tenemos en un salón», así lo dijo Mons. Polito Rodríguez.

El Obispo indicó que Jesús es el pedagogo por excelencia, ya que Él le explica a los discípulos que era lo que debía suceder. «El Señor hizo que se iba por otro camino y los discípulos le dijeron que se quedara, Jesús escucha a sus discípulos», expresó Mons. Rodríguez.

«Debemos crear una Cultura Espiritual, donde el niño se aleje de la brujería y santería y tenga una vida espiritual profunda. No tengan miedo de hablar de Cristo. Tengan miedo de enseñar la eutanasia y el aborto, eso no corresponde a la dignidad de los hijos de Dios», culminó Mons. Polito Rodríguez.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
17 de enero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario