Diócesis de San Carlos celebró clausura del Año Jubilar y Pentecostés Diocesano 2022

30
May
2022

San Carlos. – El sábado de 28 de mayo de 2022, se realizó la clausura del Año Jubilar por los 50 años de creación de la Diócesis de San Carlos y Pentecostés diocesano, en el Coliseo José Pandares, con una celebración presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Polito Rodríguez, a la que asistieron más de 6 mil feligreses.

La actividad inició a tempranas horas de la mañana con el rezo del Santo Rosario; a continuación, tuvo lugar una obra de teatro, que representó a los obispos de la Diócesis de San Carlos: desde Mons. Medardo Luzardo Romero, Mons. Antonio Arellano Durán, Mons. Tomás Jesús Zárraga Colmenares, hasta Mons. Polito Rodríguez, actual obispo.

En la celebración participaron feligreses y clero de la Diócesis de San Carlos, y estuvieron presentes Mons. José Trinidad Valero, Obispo de Guanare; Mons. Tulio Ramírez, Obispo de Guarenas, Mons. Ignazio Ceffalia, Encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica, Mons. Ramón Linares, Obispo Emérito de Barinas y como predicador, Mons. Roberto Sipols.

Durante la predicación, Mons. Sipols expresó que, «Jesucristo camina en el estado Cojedes con la Diócesis de San Carlos. Esta es la Iglesia de Jesús que peregrina a imagen de Cristo, siendo este el plan de Dios, que cada cristiano y cada Iglesia sea su imagen». Por su parte el Obispo de San Carlos, hizo un llamado a toda la Iglesia local diciendo; «les animo a cultivar la oración, el trabajo, el estudio, la responsabilidad de ser buenos ciudadanos, para que nuestro país y Cojedes vaya adelante».

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
30 de mayo de 2022

Comentarios