Diócesis de San Carlos celebra 21 años de la Ordenación Sacerdotal de Mons. Polito Rodríguez

31
Jul
2020

San Carlos.- Tal día como hoy, 31 de julio pero del año 1999, fue ordenado sacerdote, Monseñor Polito Rodríguez Méndez, quién ahora es el IV Obispo de la Diócesis de San Carlos, por imposición de manos y oración consecratoria de Mons. Antonio José López Castillo, Arzobispo de Barquisimeto para ese entonces. 

Mons. Polito Rodríguez, oriundo de Barinas, ha efectuado estudios académicos importantes que le han permitido enriquecer su pastoreo como sacerdote y ahora, como un obispo dedicado a su pueblo, junto al clero de la Diócesis de San Carlos. La feligresía diocesana agradece a Dios la labor del Obispo, que se ha esforzado por la realización de visitas pastorales en las comunidades, ha impulsado grandes obras para el beneficio del pueblo de Dios, como la restauración de parroquias, casas de retiros, casas parroquiales, capillas, y muchas infraestructuras que permitirán un mejor desenvolvimiento de la actividad pastoral y misionera.

El obispo diocesano, ha expresado la necesidad de que las familias sean semilleros de vocaciones, por eso, ha señalado la importancia de que se cultiven valores para que los jóvenes tengan la oportunidad de discernir en su vocación. En ese orden de ideas, Mons. Rodríguez, le ha dado apoyo de pastor  a los seminaristas, quienes se forman en los distintos seminarios de Venezuela, para en su futuro servir con generosidad al rebaño que el Señor le encomiende.

A 21 años de su consagración como sacerdote para la Iglesia, es importante destacar la fundamental labor pastoral, formativa y misionera de Mons. Polito Rodríguez quien durante sus años como presbítero, se ha esforzado por ser un hombre de Dios al servicio del prójimo, mediante diferentes tareas como párroco, asesor de distintas pastorales, en especial, la vocacional, y además, rector del seminario Nuestra Señora del Pilar, de la Diócesis de Barinas. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de San Carlos
31 de julio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario