
Punto Fijo. El 12 de julio se celebra la creación de la Diócesis de Punto Fijo, determinada en la mencionada fecha en el año 1997 por San Juan Pablo II, mediante la Bula Ad Millius Prospiscendum, con lo que en 2025 alcanzan el 28 aniversario.
El 30 de agosto de 1997, tuvo lugar la erección canónica de la Diócesis de Punto Fijo. Monseñor Juan María Leonardi Villasmil fue su primer obispo, dedicándole 17 años de su vida consagrada a la tarea de guiar esta nueva sede episcopal hasta el año 2014.
Posteriormente, en el año 2016, el Papa Francisco nombra a un nuevo obispo para esta circunscripción eclesiástica: Monseñor Carlos Alfredo Cabeza Mendoza, oriundo de tierras andinas, quien se convierte en el pastor impulsor de una Iglesia sinodal bajo el lema: “Caminando juntos como Pueblo de Dios” hasta el año 2023.
El 22 de septiembre de 2023 inicia su pastoreo Monseñor Luis Enrique Rojas Ruiz, actual Obispo de la Diócesis de Punto Fijo, quien invita a celebrar en este año jubilar “Peregrinos de Esperanza” con alegría y misericordia, y a que sea María de Coromoto, patrona de esta Diócesis y de toda Venezuela, quien ilumine a cada parroquia, sacerdote, religiosa, seminarista y miembro del pueblo de Dios para que esta Iglesia continúe caminando en la fe, la esperanza y el amor.
14 de julio de 2025
Fuente: Diócesis de Punto Fijo
Prensa CEV
Comentarios recientes