Diócesis de Punto Fijo celebró 25 aniversario de su creación

29
Ago
2022

Punto Fijo. Este domingo 28 de agosto de 2022, la Diócesis de Punto Fijo clausuró el año jubilar decretado por su obispo, Mons. Carlos Alfredo Cabezas Mendoza, para festejar 25 años de la creación, celebración realizada en el estadio de beisbol Eduardo Tata Amaya

Ante unos 5 mil fieles que llenaron las gradas del estadio, se desarrolló la eucaristía en la que participaron los arzobispos de Coro y Maracaibo, Mons. Mariano Parra y José Luis Azuaje; también el obispo de Guanare, José de la Trinidad Valera; y el presbítero Carlos Devera, administrador diocesano de Ciudad Guayana.

Asimismo, participaron unos 50 sacerdotes, entre ellos los 26 párrocos del clero de la diócesis, e v invitados de Caracas, Coro, Maracaibo, Guanare;  junto a los seminaristas y diáconos de esta Iglesia local

En la eucaristía también estuvieron presentes, representantes de las fuerzas vivas de la península de Paraguaná, entre ellos el alcalde de Falcón, Harold Dávila, y los integrantes de la junta promotora para la creación de la Diócesis.

La fe y devoción de los presentes se desbordó, con la entrada al recinto de las reliquias de Nuestra Señora de Coromoto, de Nuestra Señora de Guadalupe, y del beato José Gregorio Hernández. Como regalo a la diócesis, el obispo de Guanare, monseñor José de la Trinidad Valera, obsequió una réplica original de la reliquia sagrada, al Diócesis de Punto Fijo.

Como antesala a la celebración eucarística, actuó el ministerio de música de la parroquia San Martín de Porres, entonaron el tema del jubileo; Paraguaná Alégrate, el Señor está contigo.

 Seguidamente, el Ministerio de Artes Escénicas Cristo Rey presentó una producción coreográfica que integró varios géneros de la cultura y el folklore venezolano, participaron  unos 100 bailarines, entre niños, jóvenes y adultos, de varias agrupaciones.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Punto Fijo
29 de agosto de 2022

Comentarios