Diócesis de Puerto Cabello realizó encuentro sobre el Sínodo de la Sinodalidad

17
Mar
2022

Puerto Cabello.- En atención al llamado del Papa Francisco para construir una Iglesia Sinodal en Comunión, Participación y Misión, se llevó a cabo el sábado 12 de marzo de 2022, en las instalaciones de la Parroquia Santa Rosa de Lima de la Diócesis de Puerto Cabello, el primer Encuentro Diocesano de los Delegados Parroquiales, designados para el Sínodo de la Sinodalidad.

En dicho encuentro, participó Mons. Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello y el Pbro. César Palavicini Vicario de Pastoral y Coordinador del proceso sinodal en la diócesis. Durante el encuentro, fue explicado a detalle el objetivo del sínodo y se socializó la metodología que se debe emplear en el proceso de escucha y diálogo en cada comunidad parroquial para animar la participación en el proceso.

La actividad finalizó con la oración de Mons. Figueroa para disponer, en las manos de Dios la preparación, realización y frutos del Sínodo; «Pido al Espíritu Santo guíe a nuestra Iglesia porteña a obtener muchos frutos para este gran Sínodo de la Sinodalidad», expresó.
La fase diocesana del Sínodo de la Sinodalidad, tiene como propósito fomentar un amplio proceso de consulta para reunir la riqueza de las experiencias de sinodalidad en sus diferentes articulaciones y facetas, involucrando a laicos, consagrados, sacerdotes y obispos de las Iglesias locales.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
17 de marzo de 2022

Comentarios