Diócesis de Puerto Cabello celebró fiesta del Santo Cristo de la Salud

19
Sep
2022

Puerto Cabello.- El 14 de septiembre de 2022, feligreses de la Diócesis de Puerto Cabello, en el marco de la Solemnidad «Exaltación de la Santa Cruz», para celebrar la venerada imagen del Santo Cristo de la Salud, en Borburata, edo Carabobo.

La imagen del Cristo de la Salud es el mismo Jesús Crucificado, pero se le denomina «de la Salud» por los innumerables milagros que han experimentado las personas que con fe se acercan a presentarle sus necesidades. Es una escultura en madera, donada por el Obispo Fr. Antonio González de Acuña, hacia el año 1671. Las manifestaciones de fe hacia la venerada imagen se perciben a lo largo de todo el año. Pero es cada 14 de septiembre el día central de las festividades en su honor, día en que los devotos, se organizan en peregrinación dirigiéndose hasta Borburata desde las distintas parroquias de la Diócesis de Puerto Cabello; y se reúnen para honrar al Cristo de la Salud en el Santuario Diocesano.

Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, quien presidió la Santa Eucaristía en compañía del clero diocesano, manifestó su alegría por celebrar este día después de 2 años de pandemia, y poder llegar «ante el Santo Cristo de la Salud, a implorarle sanación. Él quiere darnos algo más que salud, quiere otorgarnos la salvación, la vida eterna, para eso hemos venido. Nuestro destino no es de este mundo, nuestro destino es la vida eterna que nos nos da El Señor».

Al culminar la Eucaristía, inició el recorrido de la imagen del Santo Cristo de la Salud por la plaza principal del pueblo de Borburata, en el que también se realiza el encuentro de las imágenes de San Juan, San Pedro, La Inmaculada Concepción y Nuestra Señora del Socorro con la venerada imagen.

ORACIÓN AL SANTO CRISTO DE LA SALUD

¡Oh Santo Cristo de la Salud! ponemos nuevamente a Puerto Cabello y a todo el país bajo tu protección. Te pedimos nos guardes y nos cuides. Que siempre te busquemos. Que seas proclamado continuamente ante tu pueblo. Cura toda enfermedad y dolencia. Preserva la vida de todos los porteños y de quienes se acerquen a pedirte algún favor y ábrenos el camino definitivo hacia la paz de nuestra patria. Amén. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
19 de septiembre de 2022

Comentarios