Diócesis de Puerto Cabello celebró festividad de Nuestra Señora del Valle

10
Sep
2021

Puerto Cabello.- La Diócesis de Puerto Cabello celebró el día de la Natividad de la Virgen María y la advocación mariana de la Virgen del Valle, con una Santa Misa que tuvo lugar en horas de la mañana del 8 de septiembre de 2021.

Cumpliendo los debidos protocolos de bioseguridad y con un aforo del 40% de la capacidad del templo Nuestra Señora del Valle de Cumboto II, se desarrolló la Eucaristía que fue presidida por el Obispo de Puerto Cabello, Monseñor Saúl Figueroa y concelebrada por el presbítero David Malpica y cinco sacerdotes de la Diócesis de San Cristóbal que estaban de visita en la ciudad. La celebración litúrgica fue transmitida por la emisora local Stereo Mar 94 FM. El párroco Ricaurte Ramirez no estuvo presente ya que se encuentra hospitalizado con Covid.

Durante la homilía, el Obispo recordó un la historia de la llegada de la imagen de la Virgen al Oriente Venezolano, específicamente a la Isla de Cubagua, y el origen de su devoción en especial por los pescadores de la región. También resaltó Monseñor Figueroa que en tiempos de pandemia es necesario confiar y pedirle a la Virgen María como madre, que interceda por todos los enfermos de Covid. «No estamos solos», puntualizó.

En horas de la tarde, la imagen de la Virgen del Valle realizó un recorrido por las parroquias de la Zona Pastoral 2 de la diócesis. Finalmente como todos los años el Obispo realizó breve visita a los pescadores del Muelle de Playa Blanca quienes junto a Monseñor rezaron una decena del Santo Rosario a la Virgen del Valle con la petición especial del Cese de pandemia y la protección de los pescadores que día a día arriesgan su vida en alta mar, recibieron su bendición y salieron con la imagen de la Virgen al tradicional paseo en lancha por la costa de Puerto Cabello.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
10 de septiembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario