Diócesis de Puerto Cabello celebró Día Nacional del Periodista 

28
Jun
2022

Puerto Cabello. – Con motivo del día Nacional del Periodista, se celebró en la iglesia el Rosario, Santuario de la Diócesis de Puerto Cabello, la Santa Eucaristía presidida por Mons. Saúl Figueroa, Obispo diocesano, acompañado por el Pbro. Eder Graterol y por los periodistas de la región, quiénes elevaron sus plegarias y oración de acción de gracias a Dios.

Mons. Figueroa, exhortó a los presentes a «no dejarse vencer por el desánimo en medio de tantas adversidades por las que atraviesan» sino que, al contrario, se llenen y comuniquen esperanza «a un pueblo que tanto les necesita, necesita de buenos comunicadores» expresó en la homilía. Por su parte los profesionales de la comunicación, ofrendaron sus dones y carismas, pidiendo a Dios les continúe acompañando y animando en esta misión de comunicar.

«Ser comunicador, es ser profeta de la esperanza; un profeta que observa los signos de los tiempos, las necesidades del ahora y procura buscar y anunciar las respuestas. Sean profetas que no dejen de comunicar el sueño de una Venezuela más justa, fraterna y solidaria; ejerzan un periodismo humano, sensible y responsable que aún en medio de las difíciles circunstancias persevere en la búsqueda de la verdad.»

(Extracto del mensaje de la Comisión Episcopal de Comunicación de la CEV con motivo del Día del Periodista en Venezuela)

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Puerto Cabello
28 de junio de 2022

Comentarios