Diócesis de Maturín: Seminario San Pablo Apóstol recibió reliquias del Beato José Gregorio Hernández

26
Nov
2021

Maturín. En su recorrido por la Diócesis de Maturín la reliquia del Beato José Gregorio Hernández fue recibida en la sede del Seminario Mayor San Pablo Apóstol, del 23 al 26 de noviembre de 2021.

A las 5:30 pm fue recibida por el equipo de padres formadores del seminario, seminaristas, junto a la presencia de Mons. Jaime Villaroel, Obispo de la Diócesis de Carúpano, quien se encontraba también por el encuentro formativo con el clero de esta diócesis.

Una vez dada la bienvenida y realizada la veneración a las reliquias se procedió a un recorrido con esta en los alrededores de la casa formación, permitiendo a los vecinos desde sus casas poder venerar la reliquia del médico de los pobres.

La presencia de las reliquias del cuarto beato de Venezuela, fue propicio para realizar diversas actividades en el seminario que llevaron a la meditación de la vida de este insigne venezolano y primer laico beatificado, destacando sus virtudes como cristiano, como hombre de fe, ciencia y servicio a los más necesitados.

Llegada de las reliquias del Beato José Gregorio Hernández

Asistir al enfermo era asistir al mismo Cristo

Una de las Eucaristías con la presencia de la reliquia del Beato José Gregorio Hernández, fue presidida por Mons. Jaime Villaroel, Obispo de Carúpano quien destaco la abnegada vocación y entrega de José Gregorio Hernández, quien siempre busco hacer la voluntad de Dios, “sabiendo que asistir al enfermo era asistir al mismo Cristo”, precisó el prelado.  

Mons. Villarroel también se refirió de manera directa a los seminaristas invitándoles a cimentar su vocación en el mismo Cristo, para que las tentaciones no la debiliten. “Seguir la voluntad de Dios es ir a donde él quiera. Él no te dice serás sacerdote para tener una buena casa parroquial, un carro, teléfono, lujos, prestigio. No. Él te dice que llevarás palo, que tendrás persecución […] Hacer la voluntad de Dios es confiar”, destacó

Su relación con la Madre de Dios

El diácono Héctor Díaz, egresado del Seminario San Pablo Apóstol fue el responsable de presidir el acto mariano, quien realizó una meditación destacando las virtudes del beato y su gran devoción con la Madre de Dios, una relación que cultivó desde pequeño hasta el día de su salida a la casa del Padre.

Equipo formador y seminaristas junto a la reliquia del beato

Prensa CEV
Nota de prensa Seminario San Pablo Apóstol
26 de noviembre de 2021

Comentarios