Diócesis de Maturín llevó a cabo taller de formación litúrgica para los candidatos a los ministerios conferidos a laicos

11
Feb
2020

Maturín.- El sábado 08 de febrero de 2020, el Secretariado de la Pastoral Ministerial conferida a Laicos junto a la Comisión de Liturgia de la Diócesis de Maturín, llevó a cabo un encuentro formativo para los candidatos a los ministerios conferidos a laicos, sobre “Ministros Celebradores de la Palabra Dominical y Ministros Extraordinarios de la Comunión».

La actividad se llevó a cabo a partir de las 9:00 a.m en la Parroquia San José Obrero de la Diócesis de Maturín, con la participación de 60 candidatos provenientes de las diferentes parroquias de la sede eclesiástica, para continuar con la formación iniciada en octubre del 2019, siguiendo el programa de formación dispuesto para su preparación en miras de ser instituidos el próximo 9 de mayo del año en curso en la Santa Misa presidida por el Obispo de Maturín, Mons. Enrique Pérez Lavado.

El tema se centró en los elementos básicos de la Liturgia, la forma correcta de llevar la Comunión a los enfermos y la Celebración de la Palabra en las comunidades, de acuerdo al guion litúrgico aprobado por Mons. Pérez Lavado. La Jornada concluyó a las 12.30 pm, agradeciendo a los asistentes su participación y animándoles a continuar su proceso de formación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
11 de febrero de 2020

Comentarios