Diócesis de Maturín llevó a cabo Encuentro Juvenil Vocacional

10
Feb
2020

Maturín.- En el marco del mes de la Juventud, el sábado 08 de febrero de 2020 la Diócesis de Maturín realizó el Encuentro Juvenil Vocacional, en el Centro Educativo Las Américas (CELAM), en el que se dio apertura a la Jornada Diocesana de la Juventud.

Dicho evento estuvo a cargo de la Pastoral Vocacional en comunión con la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Maturín. Los jóvenes celebraron la fe en Jesús que los invitó a «levantarse» (Lc 7,14) para que, conscientes de que son llamados a ser instrumentos de comunión al servicio de la Iglesia en salida, proclamen la alegría del Evangelio en las pequeñas comunidades cristianas.

El encuentro contó con la presencia del Obispo de Maturín, Mons. Enrique Pérez Lavado, y el director de la Pastoral Vocacional Pbro. Josué Pérez, con la presencia de alrededor de 280 jóvenes provenientes de toda la diócesis. La actividad inició con un opening, en el que, por medio de las nuevas expresiones, los jóvenes de las Obras Misionales Pontificias dieron a conocer el objetivo de encuentro. Seguidamente, los participantes recibieron la primera catequesis de formación a cargo de la Hrna. Anita Márques, religiosa consagrada de la Congregación del Divino Maestro, quien recordó que “los jóvenes son el ahora de Dios y de la Iglesia”.

La segunda catequesis estuvo a cargo de Cristian Rondón, seminarista de la Diócesis de Maturín, en la que invitó a todos los jóvenes a ser verdaderos misioneros en la escucha y la obediencia, para así adherirse al Proyecto de Amor de Dios para con todos los bautizados que forman la Iglesia de Maturín, contenido en el Proyecto Diocesano.

El evento tuvo su culmen con la oración ante Jesús Sacramentado presidida por el Obispo Diocesano, donde se proclamó la adhesión al servicio de la Iglesia en salida. Todos los presentes renovaron las promesas bautismales y fueron enviados a prolongar la alegría del Evangelio a sus comunidades. Finalmente, como parte del ser misionero, Mons. Enrique Pérez obsequió a todos los jóvenes «La Buena Noticia de la Palabra»,  un subsidio para que el joven se alimente de la Palabra de Dios diariamente y la encarne en su vida.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
10 de febrero de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario