Diócesis de Maturín celebró Encuentro de Jóvenes con el Obispo 2022

19
Sep
2022

Maturín.- Durante los días 16 y 17 de septiembre se llevó a cabo el Encuentro de Jóvenes con el Obispo de la Diócesis de Maturín, en el que peregrinos de las 4 zonas pastorales de la Iglesia local acudieron a las diferentes parroquias de acogida de la zona centro, en las cuales pudieron vivir de las experiencias de fe en las Pequeñas Comunidades Cristianas (PCC) siguiendo los lineamientos del Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización.

Este es el segundo Encuentro de Jóvenes con el Obispo que se lleva a cabo junto a Monseñor Enrique Pérez Lavado, Obispo de Maturín. Los actos centrales del encuentro se realizaron el día sábado 17 de septiembre, día en que Mons. Pérez, junto al Pbro. Agustín Andarcia y del Pbro. Gabriel León asesor de Pastoral Juvenil, compartieron momentos de formación, fraternidad y espiritualidad con todos los jóvenes.

Bajo la iluminación bíblica «Que nadie menosprecie tu juventud. Procura, en cambio, ser para los creyentes modelo en la palabra, en el comportamiento, en la caridad, en la fe, en la pureza»» (I Timoteo 4, 12) y el tema musical de este encuentro «Algo nuevo está brotando» interpretado por jóvenes de distintos grupos, movimientos y servicios de toda la diócesis, se dio inicio al encuentro incentivando a los presentes a disponer de su carisma al servicio de la Iglesia desde la vivencia en las Pequeñas Comunidades Cristianas (PCC).

Uno de los momentos centrales fue la adoración al Santísimo Sacramento del Altar, ofreciendo la oración por el obispo, la juventud diocesana, y el pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Maturín.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maturín
19 de septiembre de 2022

Comentarios