Diócesis de Margarita realizó taller sobre “Cultura del Buen Trato y Prevención de Abusos Sexuales en la Iglesia”

28
Jun
2022

Margarita. – Del 22 al 23 de junio de 2022, se realizó en las instalaciones de la curia de la Diócesis de Margarita, la segunda etapa de formación sobre la “Cultura del Buen Trato y la Prevención de Abusos Sexuales en la Iglesia”. Mons. Fernando Castro Aguayo, Obispo diocesano, estuvo acompañando el encuentro con la participación de laicos de las diferentes parroquias.

Fue un espacio de reflexión y formación donde se pudo conocer y debatir los términos junto a los diversos tipos de abuso según la psicología, también se compartió lo que expone el Magisterio de la Iglesia y las pautas para la atención de casos de abusos.

Las ponencias estuvieron a cargo de algunos miembros de la Comisión para la Prevención de abusos sexuales en menores y personas vulnerables de la Diócesis de Carúpano, entre ellos el Ing. Giovanny Salazar, Lic. Tania Farías y el Lic. Pbro. Manuel Carruyo. En el encuentro se contó con la participación de laicos de distintas profesiones. La jornada culminó con el compromiso de seguir reforzando el trabajo en prevención de abusos en niños, niñas, adolescentes y personas vulnerables en la Diócesis de Margarita.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
28 de junio de 2022

Comentarios