Diócesis de Margarita celebró festividad de Nuestra Señora del Valle

12
Sep
2022

Margarita.- El jueves 8 de septiembre de 2022, la Diócesis de Margarita se reunió en el Valle de Espíritu Santo para celebrar a la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano, enmarcada la fiesta de la Natividad de la Virgen María, con la participación de más de 12.000 devotos.

La Solemne Eucaristía dio inici a las 8:00 a.m. en el Campo Eucarístico, presidida por Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo metropolitano de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, acompañado por Mons. Fernando Castro, Obispo de Margarita, el Pbro. Dario Salazar, Vicario General, el Pbro. Emmanuel González párroco-rector de la basílica, sacerdotes del clero diocesano y de diversas localidades del territorio nacional, medios de comunicación y autoridades civiles del estado Nueva Esparta.

Mons. Jesús González de Zárate, destacó su devoción por la reina de los pescadores desde su niñez, haciendo referencia a la presencia de María en la historia del país bajo la advocación de El Valle. La homilía giró en torno al amor de la Virgen, enalteciendo la influencia de la Santísima Virgen María, la cual no resalta en sí misma, si no que es guía hacia Jesús cual faro que ilumina el camino. Culminó su homilía pidiendo al Señor «que nos sostenga en la esperanza que tanto requiere nuestro país, y a la Virgen del Valle que sea nuestra intercesora en esta tarea».

Culminada la celebración litúrgica, el Arzobispo de Cumaná ofrendó un cuadro donde se encuentra plasmado el logo por el centenario de la Arquidiócesis de Cumaná, resaltando la presencia de la «Virgen Marinera», que fue patrona desde los inicios de la Diócesis de Cumaná, en la actualidad, Arquidiócesis. Al finalizar la celebración, entre aplausos y peticiones, la imagen de la Virgen del Valle regresó a la Basílica Menor en manos de sus custodios y los cuerpos de seguridad.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Margarita
12 de septiembre de 2022

Comentarios