Diócesis de Maracay: Solidaridad con los afectados por desbordamiento del río El Limón

11
Sep
2020

Caracas.- En solidaridad con quienes se han visto afectados por las fuertes lluvias y el desbordamiento de los ríos en el estado Aragua, la Diócesis de Maracay, representada por su Obispo, Mons. Enrique Parravano, a través de un comunicado invita a las personas de buena voluntad a sumarse a la campaña que, por medio de la Pastoral Social Cáritas de la diócesis, se encuentra recolectando fondos así como donaciones de agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa, lencería, colchonetas, envases plásticos entre otros, para colaborar con los damnificados.

A continuación, el comunicado íntegro:

COMUNICADO DE LA DIÓCESIS DE MARACAY

”En esto conocerán todos que son mis discípulos: Si tienen caridad unos para con otros» (Jn 13, 34-35).

El día miércoles 09 de septiembre, desde nuestra Iglesia Diocesana hemos hecho una invitación a todas las personas de buena voluntad a realizar una oración especial por todos los que han sido afectados producto de las fuertes lluvias y desbordamiento de ríos en distintas comunidades de nuestro Estado Aragua. El día de hoy, jueves 10 de septiembre, realicé un recorrido por distintos lugares del municipio Mario Briceño Iragorry, en el cual pude acompañar y escuchar el testimonio de algunas personas afectadas.

Desde la Diócesis de Maracay manifestamos nuestra oración, cercanía y solidaridad con todas estas personas, por lo que hemos dispuesto a través de Cáritas Diocesana, en colaboración con las distintas parroquias, algunos centros de acopio, ubicados estratégicamente para que podamos ayudar a todos estos hermanos nuestros con agua potable, alimentos no perecederos, medicinas, ropa, lencería, colchonetas, envases plásticos; conservando las debidas medidas de bioseguridad.

Ponemos a disposición la siguiente cuenta bancaria:

Banco BNC
Cuenta Corriente
0191-0080-49-218000-1290
Diócesis de Maracay
Rif: J07528630-8
Motivo: Ayuda a damnificados.

Los centros de acopio habilitados para tal fin son:
Iglesia Catedral, Maracay (De 9:00 am a 12:00 m)
Seminario María Madre de la Iglesia (La Floresta, Maracay)
Iglesia San Judas Tadeo (Las Acacias, Maracay)
Iglesia Nuestra Señora de la Esperanza (El Paseo, El Limón)
Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa (El Limón)
Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe (La Victoria)
Nuestra Señora de la Candelaria (Turmero)
Iglesia San Sebastián de Los Reyes (San Sebastián)
Iglesia San Luis Rey (Villa de Cura)
Iglesia Santa María Magdalena (Magdaleno).
Horario: de 9:00 am a 5:00 pm.

También pueden llevar sus aportes a las parroquias y vicarías más cercanas y luego serán enviados por los párrocos y vicarias a los centros de acopio.

Que la gracia de Cristo Nuestro Señor y la intercesión de Nuestra Señora de Belén, Patrona de Aragua, nos fortalezcan en la caridad para acompañar a los hermanos y hermanas que en estos momentos necesitan de nosotros.

Con mi afecto y bendición:

+Mons. Enrique Parravano
Obispo de Maracay.

Prensa CEV
11 de septiembre de 2020