Diócesis de Maracay inició año en honor a su Santo Patrono San José

19
Ene
2021

Maracay.- Con una Misa Solemne en la Catedral de Maracay, el día martes 19 de enero de 2021, Monseñor Enrique Parravano, Obispo de Maracay, proclamó el inicio del año dedicado a San José como patrono de la Diócesis de Maracay.

En un comunicado enviado a todas las parroquias de la diócesis, el Obispo de Maracay hizo referencia a lo acontecido el pasado día 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada, día en el que el Papa Francisco publicó la Carta Apostólica Patris Corde «Con corazón de padre”. En ella, el Santo Padre recordó el 150° aniversario de la declaración de San José como Patrono de la Iglesia Universal y, con motivo de este aniversario, a partir de ese día y hasta el 8 de diciembre de 2021, se celebrará un año dedicado especialmente a él, “para que crezca el amor a este gran santo, para ser impulsados a implorar su intercesión e imitar sus virtudes”. 

Mons. Parravano invitó a todos a aprovechar este año para ahondar en la figura de san José; en primer lugar, con la meditación de los pasajes bíblicos en que aparece, y luego con el estudio de los documentos del Magisterio de la Iglesia sobre san José, particularmente la Exhortación Apostólica Redemptoris Custos de San Juan Pablo II y la Carta Apostólica Patris Corde del Papa Francisco.

Exhortó a aprovechar los bienes espirituales que se han puesto a nuestra disposición para este año con las indulgencias concedidas a través del Decreto de la Penitenciaría Apostólica para la ocasión: la meditación del Padre Nuestro y la participación en retiros espirituales con charlas sobre san José; la realización de obras de misericordia; el rezo del Santo Rosario en familia; confiar diariamente el trabajo a la protección de san José Obrero y orar para que los que buscan trabajo lo encuentren y sea cada vez más digno; rezar las letanías y la oración de san José; celebrar la misa votiva de San José los 19 de cada mes; colocar en cada templo la imagen del Santo Patriarca, patrono de la Diócesis de Maracay; participar en la Solemnidad de san José el 19 de Marzo y en la celebración de San José Obrero el 1 de mayo. Y cualquier otra iniciativa que desde los consejos pastorales se proponga. 

En este año 2021, la Diócesis de Maracay dirige su mirada a san José, pidiendo su protección y amparo. Él que cuidó de la humanidad de Cristo, siendo niño, adolescente y joven; y cuidó de María, ahora cuida a la humanidad entera amenazada por tantos males, especialmente, por la pandemia que ha creado una gran crisis en tantos aspectos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
19 de enero de 2021

Comentarios