Diócesis de Maracay celebró 52° Aniversario del Seminario María Madre de la Iglesia

02
Jun
2020

Maracay.- El martes 02 de junio de 2020, se llevó a cabo la celebración de los 52 años del Seminario “María Madre de la Iglesia” de la Diócesis de Maracay.

Las actividades comenzaron el día sábado 30 de mayo con la celebración de la Vigilia de Pentecostés, presidida por el Obispo de Maracay Mons. Enrique Parravano, en la que se realizó el lanzamiento del video Clip “Fortalecidos con el Espíritu Santo”. Posteriormente, el lunes 01 de junio se realizó la misa solemne con motivo de la Fiesta de María Madre de la Iglesia, título con el cual fue fundado el Seminario de Maracay.

El programa de celebración culminó el 02 de junio con la Eucaristía Solemne de aniversario, en la que Mons. Parravano resaltó la labor que ha realizado el seminario en la formación del clero de la Diócesis de Maracay desde su fundación por parte de Mons. Feliciano González, segundo obispo de Maracay y Mons. José Vicente Henríquez Andueza quien llevó adelante la construcción y dotación de la nueva sede.

Resaltó que aunque el contexto cultural actual propugna un modelo de hombre sin vocación y sin Dios, una mirada creyente de la propia existencia descubre que Dios tiene una vocación para cada uno. Por ello, el seminario debe estar siempre presente de manera especial en la vida de la diócesis, de las parroquias, comunidades y el presbiterio.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Maracay
02 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario