Diócesis de Machiques realizará encuentro diocesano de Pastoral Juvenil

25
Ago
2022

Machiques. Del 25 al 28 de agosto del 2022, la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Machiques realizará después de 3 años, el Encuentro Diocesano de Jóvenes (EDJ 2022), con la participación de más de 300 peregrinos provenientes de las 4 zonas pastorales de esta iglesia particular.

«Misioneros de ayer, hoy y siempre», es el lema que se ha escogido para este EDJ 2022, que tendrá lugar en el municipio Rosario de Perijá, Edo. Zulia. 

Las Parroquias eclesiásticas: Cristo Rey, Buen Pastor, y  Ntra. Sra. Del Rosario, recibirán a los jóvenes peregrinos de las 13 parroquia restantes de la Diócesis de Machiques. En este sentido, la Eucaristía de Apertura se realizará este jueves 25 de agosto a las 4:30pm y será presidida por Monseñor Nicolás Gregorio Nava, obispo de esta iglesia particular. 

El Pbro. Jesús Rincón, asesor de la Pastoral Juvenil diocesana, indicó que «Este encuentro es parte del Camino de la Pastoral Juvenil, una experiencia celebrativa, en busca que los jóvenes de los distintos grupos juveniles, tengan un encuentro con Jesucristo y con la Iglesia joven que peregrina desde las distintas partes de la Diócesis de Machiques». 

«La PJ Machiques enfrenta el desafío de forjar una verdadera comunión y dar respuesta a las problemáticas del mundo juvenil desde el Evangelio de Jesucristo». Puntualizó el Padre Jesús. 

Rincón, finalizó invitando a los jóvenes a acercarse a la Iglesia: «Cristo tiene algo para ti, Él es la respuesta a nuestras inquietudes y necesidades, Él nos invita a seguirle», recalcó.

Esta experiencia juvenil, tiene momentos de oración, de compartir el banquete de la Eucaristía, el sacramento de reconciliación, formación; pero tiene un énfasis en la misión en la iglesia desde distintas maneras, a lo que está mayormente orientado.

El Encuentro Diocesano de Jóvenes, no se celebra en la Diócesis de Machiques desde hace 3 años debido a la pandemia, el último fue en el municipio Catatumbo, Parroquia Ntra. Sra. Del Carmen de Encontrados.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
25 de agosto de 2022

Comentarios