Diócesis de Machiques celebró Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María

08
Dic
2021

Machiques.- El 8 de diciembre de 2021, con el lema “María, Salud de los Enfermos”; se llevó a cabo la celebración en la Parroquia Inmaculada Concepción, de la comunidad de Las Piedras, en Machiques de Perijá, presidida por el Excelentísimo Mons. Nicolás Gregorio Nava Rojas, Obispo de la Diócesis de Machiques acompañado de parte del Clero Diocesano, junto al Pbro. Danilo Girardot, Párroco de esta comunidad cristiana.

Durante su homilía, Mons. Nicolás Nava resaltó: “La Inmaculada Concepción es el dogma más hermoso de fe, que por una gracia especial de Dios, ella fue preservada de todo pecado desde su concepción”. A su vez puntualizó: “En el evangelio de hoy,  del libro del Génesis; Adán y Eva tienen la libertad de hacer el bien o hacer el mal, es la misma libertad la tuvo María, y decidió hacer el bien; nosotros como hijos de Dios también tenemos esa libertad, estamos llamados a hacer el bien, pero somos nosotros mismos quienes escogemos hacer el bien o el mal.”

“La palabra de hoy nos presenta el modelo, en María Nuestra Madre, ella que supo decir sí, al Señor, ese sí no fue un sí locativo, el sí de María que hemos escuchado hoy en el evangelio, es un sí que se perpetúa en el tiempo, de manera tal que María no titubea, ni busca conveniencia, María escoge hacer el bien” acotó Mons. Nicolás Nava. «El llamado es que como cristianos nos dejemos invadir de la fuerza del Espíritu Santo para saber escoger antes las posibilidades del bien o el mal, para que seamos verdadera imagen de Jesucristo y ser fiel testimonio de la fuerza de un Dios que cambia, de un Dios que transforma al corazón del hombre».

Antes de la bendición final, el Pbro. Danilo Girardot, agradeció la presencia de las personalidades eclesiásticas, civiles y militares que hicieron presencia en esta eucaristía.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
08 de diciembre de 2021

Comentarios