Diócesis de Machiques celebró la festividad de Santa Clara de Asís

12
Ago
2020

Machiques.- El martes 11 de agosto del 2020, las diversas parroquias de la Diócesis de Machiques conmemoraron la festividad de Santa Clara de Asís, seguidora fiel de San Francisco, patrono de esta Iglesia particular.

El párroco de la Catedral Nuestra Señora del Carmen, Pbro. Carlos Bermúdez, en compañía de su Vicario, Pbro. Johan Moscote, celebraron la Eucaristía Solemne en honor a la fundadora de la orden religiosa de las hermanas clarisas, y, por consiguiente, realizaron la tradicional visita al Monasterio de Santa Clara de Asís, donde habita esta comunidad franciscana.  

El Obispo de la diócesis de Machiques, Monseñor Nicolás Gregorio Nava, Exhortó un mensaje, en el que manifiesta un profundo respeto a las hermanas clarisas, destacando que Santa Clara y San Francisco, impulsaron la renovación de la iglesia desde la entrega absoluta a Dios: “Nosotros, en esta Iglesia particular de Machiques, tenemos la gracia -que nos llenan de alegría- de tener entre nosotros un convento de las hermanas clarisas”, resaltó.

“Son religiosas dedicadas a la vida en Cristo, separadas del mundo para vivir unidas a Jesús en la oración y la contemplación, dando con ello fecundidad a la iglesia… Dice la E.A Vita Consacrata en su número 8: Los institutos orientados completamente a la contemplación. son para la iglesia un motivo gloria y una fuente de gracia celestial. Con su vida y su misión, sus miembros imitan a Cristo orando en el monte, testimonian la señoría de Dios sobre la historia y anticipan la gloria futura.”, añadió el Obispo.  

“Pidamos al Señor les bendiga y en ellas bendiga a esta diócesis con abundantes vocaciones sacerdotales, religiosas y contemplativas, para que junto a los laicos vivamos la fe, la esperanza y la caridad con Santa Clara la vivió. Dios les bendiga”, Finalizó Monseñor Nava en su mensaje por el día de Santa Clara.

Hermandad Capuchina

La orden de hermanos menores capuchinos, ha prevalecido en la Diócesis de Machiques, siendo ellos los fundadores de la primera comunidad eclesiástica de esta zona. Es por eso, el patronato de San Francisco de Asís y la fiel devoción a Santa Clara.

Fray Nelson Rosales (OFMcap), párroco de la parroquia Sagrada Familia aseguró que, para los franciscanos, la figura de Santa Clara de Asís representa aquella mujer orante, que hace nacer la familia franciscana femenina. “Clara sigue a Jesús al estilo de Francisco de Asís y emprende un estilo de vida de pobreza, castidad y obediencia. Clara se convierte para nosotros esa madre espiritual que siempre está atenta” recalcó.

Por su parte, Fray Nelson Sandoval (OFMcap), párroco de la comunidad indígena de los ángeles del Tukuko, reafirmó que Santa Clara es la primera seguidora femenina de San Francisco: “Ella no es la inspiradora del carisma, el inspirador fue San Francisco, pero ella es el lado tierno, ella representa la figura materna de la espiritualidad franciscana. Santa Clara viene a complementar lo que dejó nuestro Padre San Francisco” apuntó.   

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
12 de agosto de 2020