Diócesis de Machiques a través del programa almorzando con Cristo y almorzando con Papá Dios atiende más de 150 abuelos en situación de pobreza

10
Dic
2021

Machiques.- En la Catedral Nuestra Señora del Carmen de la Diócesis de Machiques, son atendidos más de 150 abuelos en situación de pobreza, a través de los programas: “Almorzando con Papá Dios” en conjunto con “Almorzando con Cristo”, un proyecto que surgió como respuesta a la precaria situación en la que viven las personas de la tercera edad en la diócesis.

Es una labor que se realiza desde hace más de tres años como un serviciode apostolado dentro en la Iglesia local de Machiques. El viernes 10 de diciembre ambos grupos unieron esfuerzos y realizaron el almuerzo de fin de año, complementado con postres y música navideña como una forma fraternal de mostrar la esencia del Jesús en la víspera de su nacimiento.

Esta actividad estuvo acompañada por el Vicario Parroquial, Pbro. Edilberto Zabaleta quién al bendecir los alimentos compartió el mensaje de Jesús junto a los beneficiados.Eduardo López, coordinador de “Almorzando con Papá Dios” expresó que esta iniciativa surgió hace cuatro años y que son más de 150 personas mayores que contaron con su respectivo plato navideño, como es de costumbre todos los jueves. «Todos los jueves, también le llevamos almuerzo a los privados de libertad y, como temática de fin de año, le daremos un plato especial navideño», añadió López.

Por su parte, Carmen Morán, coordinadora de “Almorzando con Cristo”, afirmó que esta labor es muy similar, solo que ellos se reúnen los viernes y cuentan con una trayectoria de tres años. «Quiero agradecer a Dios por la oportunidad que nos da de servirle, y a todas las personas que, cada viernes, nos proveen de los insumos necesarios para que nosotros podamos llevar a cabo este bonito trabajo», añadió. Finalmente, ambos coordinadores expresaron su agradecimiento a todas las personas que colaboran cada jueves. «Más que servir, nos llenamos de fortaleza cada día», afirmaron.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Machiques
10 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario