Los Teques. La Diócesis de Los Teques celebró este sábado 8 de noviembre de 2025, la I Asamblea Diocesana de Pastoral, con la intención de renovar el compromiso conjunto de todos los agentes pastorales con la vida y misión de la Iglesia local, en clave sinodal, participativa y en salida.
Bajo el lema «Una Iglesia en comunión, que se renueva y anuncia el Evangelio», el espacio se llevó a cabo en el Santuario Mariano Diocesano Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Lomas de Urquía, donde se compartieron experiencias, reflexiones y propuestas pastorales orientadas a fortalecer la comunión y la misión evangelizadora en la diócesis.
La jornada reunió a diversos representantes de parroquias pertenecientes a la Vicaría de los Valles del Tuy y Altos Mirandinos, equipos diocesanos, integrantes del Consejo Diocesano de Pastoral (CODIPA), párrocos, diáconos permanentes, vida consagrada, laicos y colegios católicos afiliados a AVEC.
El obispo dicesano, Mons. Freddy Fuenmayor, en sus palabras de bienvenida a la jornada, invitó a seguir fomentando espacios de sinodalidad en la toma de decisiones pastorales. «Para nosotros la motivación inicial se debe al despertar de la Iglesia a raíz del Concilio Vaticano II, que permitió entrar el aire nuevo del Espíritu Santo, unido al magisterio de los papas, luego al Concilio Plenario de Venezuela, y la experiencia del I Sínodo Diocesano de Los Teques».
Posteriormente, en la Eucaristía de clausura de la Asamblea, el obispo de Los Teques manifestó en su homilía que la razón primordial del encuentro fue reavivar el discipulado y el sentido misionero de la Iglesia diocesana. «Sentimos la necesidad de anunciar el Evangelio tal como lo mandó Jesús a los apóstoles para ser discípulos y misioneros del Señor en salida», expresó Mons. Fuenmayor.
Al finalizar, la hermana María Miguelina, perteneciente a la congregación Hermanas Josefinas, en representación de la vida consagrada, agradeció la experiencia eclesial: «Ha sido un momento de apertura, de escucha y también de oración. El protagonista ha sido el Espíritu Santo en una experiencia para evaluar, organizar y ver nuestras propuestas a la Iglesia como vida consagrada con sentido de pertenencia y caminar juntos».
Asimismo, David Velásquez, se mostró feliz por compartir sus talentos al servicio de la animación musical durante el encuentro: «Inmensamente feliz por esta experiencia hermosa de ser Iglesia, de compartir con mis hermanos sus diversos carismas que son una bendición y espero que podamos seguir creciendo como familia que se renueva con la fuerza de su Espíritu», comentó.
10 de noviembre de 2025
Fuente: Diócesis de Los Teques
CEV Medios
Comentarios recientes