Los Teques. El sábado 29 de noviembre de 2025, la Diócesis de Los Teques celebró en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, la Eucaristía con Rito de Ordenación Presbiteral del diácono Jhon Pablo Lemus Cárdenas, por imposición de manos y plegaria de ordenación del Obispo diocesano, Mons. Freddy Fuenmayor.

Acompañaron al neopresbitero una porción del pueblo de dios que peregrina en los Altos Mirandinos y Valles del Tuy, así como sacerdotes, diáconos, seminaristas y feligreses venidos de otras diócesis. Durante su homilía, Mons. Freddy Fuenmayor recordó al recién ordenado la misión que deberá asumir al recibir el segundo grado del sacramento del Orden, y lo exhortó a vivir a plenitud el ministerio sacerdotal.

El Obispo trazó la ruta de este ministerio iluminado por las Sagradas Escrituras, ser un sacerdote ungido para «sanar los corazones desgarrados y anunciar la libertad, siendo defensor de la verdad y la justicia, buscando siempre la paz verdadera».

El neopresbítero expresó palabras de agradecimiento: «Hoy, con profundidad humildad y serenidad confirmo el «Sí» que di al ingresar al seminario para cumplir la voluntad de Dios, siendo un joven de 16 años con muchas dudas y temores, pero con la ilusión de responder generosamente al Señor. Esa ilusión fue madurando y creciendo en disciplina y obediencia, en medio de la oración y en la convivencia con los hermanos».

Jhon Pablo, originario de la Parroquia «Sagrados Corazones de Jesús y María» en Las Brisas de Charallave, inició allí su vida cristiana y sus labores pastorales. Su formación sacerdotal la realizó en el Seminario «San Pedro Apóstol» de La Guaira y en el Seminario «Santa Rosa de Lima» de Caracas.

03 de diciembre de 2025
Fuente: Diócesis de Los Teques
CEV Medios
Comentarios recientes