Diócesis de La Guaira realizó 137° Peregrinación de Nuestra Señora de Lourdes

12
Feb
2021

Caracas.- El 11 de febrero de 2021, la Diócesis de La Guaira realizó la 137° peregrinación en honor a Nuestra Señora de Lourdes, con gran devoción y fe, elevando sus plegarias a la patrona de los enfermos, por el fin de la pandemia por Covid-19.

El recorrido inició a tempranas horas de la mañana desde La Pastora en Caracas hasta Maiquetía, La Guaira, por el camino de los españoles. La imagen visitó diferentes sectores, entre ellos La Venta, La Hacienda, Guayabal, La Llanada, Quenepe, El Rincón, El Brillante, y El Cantón. En La Llanada, pleno corazón de la montaña, Mons. Raúl Biord, Obispo de La Guaira, celebró la Santa Misa.

Simultáneamente a la peregrinación, en la iglesia San Sebastián se llevaron a cabo 4 celebraciones eucarísticas presididas por sacerdotes provenientes de las distintas zonas pastorales. A las 7:00 a.m. tuvo lugar la primera correspondiente a la Zona Centro, junto al Pbro. Abelardo Bazó; a las 9:00 a.m. la Zona Catia La Mar, presidida por Mons. Ramiro Díaz, Obispo Emérito; a las 11:00 a.m. a la Zona Este, oficiada por el Pbro. Rafael Troconis y a las 5:00 p.m Maiquetía, con el sacerdote Delvis García.

Mons. Biord expresó que “la fiesta de la Virgen de Lourdes es una celebración especial en Maiquetía y en toda La Guaira porque el padre Santiago Machado en 1884 instituyó la peregrinación que va desde La Pastora, en Caracas, hasta la iglesia de Maiquetía por el camino de los españoles”, y añadió que “renovar esta procesión es renovar la fe y es pedirle a Dios a través de la Virgen por los enfermos, pero también por todos aquellos que se dedican a su cuidado”.

Prensa CEV
12 de febrero de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario