Diócesis de Guasdualito publica mensaje con motivo de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

26
Abr
2021

Guasdualito.- El viernes 23 de abril de 2021, Monseñor Pablo Modesto González, Obispo de Guasdualito, se reunió con la comisión diocesana por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y presentaron los objetivos de las celebraciones: “Fomentar la unidad e integración diocesana y con todas las diócesis de Venezuela, mostrar la santidad como un desafío para todos los cristianos, y reconocer en José Gregorio Hernández, un ejemplo de servicio generoso con los más necesitados».

Por su parte propusieron trabajar el lema “Haz el bien”, además presentaron las actividades diocesanas que marcarían el camino a la beatificación del médico de los pobres. Las actividades por la comisión diocesana para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández serán realizar un momento diocesano de oración en cada hogar el jueves 29 de abril a las 8.00 p.m. Acabada la oración se debe colocar la bandera de Venezuela en un lugar visible, como símbolo de jubilo nacional. Con esto, se procura motivar a todas las familias de cada parroquia para que, ese día, eleven una oración de acción de gracias a Dios por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández y, además, solicitar a Dios, por la intercesión del «Siervo», que culmine la pandemia. Además se preparará una grabación que será distribuida por las redes sociales y emisoras de radio, de manera que ese día, a las 8.00 pm, toda la diócesis se sienta invitada a realizar un momento de oración.

Otra de las actividades será la celebración del 30 de abril, en la que se motivará a cada familia que coloque en algún lugar visible de la casa la imagen, foto o algún signo que recuerde al beato “La idea es que cada familia aparte el tiempo de 10.00 a.m. en adelante, para seguir por televisión, radio o redes sociales, la ceremonia que se va a realizar en Caracas”, dijo el Obispo.

Luego de clausurar la ceremonia, se propone llevar las imágenes del beato en caravana y tocando cornetas por todo el pueblo o ciudad, en dirección al templo principal de la parroquia, en el templo sonarán las campanas a la llegada de las imágenes del beato se que entronizarán. Dentro del templo, se leerá el decreto de beatificación, se hará una oración a Dios por intercesión del beato, se compartirán algunos testimonios de experiencias con el beato y se informará cuándo se realizará la misa parroquial en acción de gracias por la beatificación. «Se recuerda que para realizar todas estas iniciativas, es necesario cuidar todas las exigencias de bioseguridad, para que no nos expongamos al virus” expresó Mons. Pablo Modesto González.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
26 de abril de 2021

Comentarios