Diócesis de Guasdualito presenta programa de formación en gestión humana y diseño de proyectos

03
Jun
2020

Guasdualito.- El lunes 01 de junio de 2020, se dio inicio al programa de formación: “Gestión humana y diseño de proyectos” para líderes de Arauca (Colombia) y Guasdualito (Venezuela).

La Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana del Cinep/PPP junto a la Diócesis de Guasdualito y Diócesis de Arauca dieron comienzo a su proyecto: Fortalecimiento de la pastoral de frontera de las Diócesis de Arauca y Guasdualito. “Para nosotros es clave la convivencia y las experiencias vivenciales, sin embargo, la actual realidad mundial, nos exige afrontar nuevos retos y buscar alternativas innovadoras que nos ayuden a continuar con las aspiraciones de potenciar nuestro ejercicio pastoral y contribuir en la transformación de la ciudadanía y la promoción del buen vivir en los territorios fronterizos», expresó Carmenza Muñoz en la presentación de la metodología de formación y coordinadora del proyecto por la Escuela de Paz y Convivencia Ciudadana EPCC.

Este programa de formación será de forma virtual por la plataforma Classroom, a pesar de la realidad que vive la frontera colombo-venezolana con los problemas de conectividad, lo que se busca es asumir el reto de construir esta estrategia de trabajo virtual, “sabemos que existen dificultades tecnológicas en el territorio fronterizo y más aún en Venezuela, pero, estamos convencidos que esto no será una limitante para los que creemos en los cambios sociales”, dijo Carlos Krisch, coordinador del programa de formación en Arauca.

La participación es de aproximadamente 100 personas, que se inscribieron de Venezuela y Colombia. La formación “gestión humana y diseño de proyectos” para líderes de Arauca y Guasdualito, tendrá una duración de 10 semanas que se desarrollaran desde el de 01 de junio hasta el 09 de agosto del presente año, contará con un producto final del programa de formación que es el diseño de un proyecto por cada equipo de trabajo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
02 de junio de 2020

Comentarios

Dejenos su comentario