Diócesis de Guasdualito celebró festividad de Nuestra Señora de Carmen 

18
Jul
2022

Guasdualito.- El 15 de julio de 2022, tuvo lugar el tradicional paseo de la imagen de la Virgen del Carmen de la Diócesis de Guasdualito, desde el paso de las canoas en el Gamero, hasta la comunidad de Induma, donde el Obispo Diocesano, Mons. Pablo Modesto González Pérez, presidió la Santa Eucaristía junto al Pbro. Hernán Briceño, administrador Parroquial en San Juan Bosco y el Pbro. Frank Chacón, vicario Parroquial en Catedral, en compañía de feligresía de ambas parroquias.

En su homilía, el Obispo diocesano destacó la importancia de la unidad en medio de la diversidad, que recordo no es lo mismo que uniformidad; añadió que la Iglesia local ha tenido la tarea de crear puentes entre las diversas culturas que hacen vida dentro de la circunscripción eclesiástica y que a su vez, se extiende con las diócesis vecinas.

Mons. González Pérez, en el marco de las fiestas patronales, agradeció la participación de la orquesta sinfónica Simón Bolívar núcleo Guasdualito, las diferentes fundaciones y academias de danza folklórica «Joropo». También agradeció la presencia de los diferentes organismos del estado que hacen vida en la y animó a los grupos de apostolado por la gran labor que ejercen al llevar a buen término todas estás actividades.

Las parroquias que tienen capillas filiales bajo el patrocinio de Nuestra Señora del Carmen dentro de la diócesis, también se unieron en simultáneo desde sus localidades para honrar a la Virgen María, con paseos fluviales, caravanas, cabalgatas, actos culturales y la Santa Eucaristía, con el fin de preservar la tradición de devoción de la Diócesis de Guasdualito.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guasdualito
18 de julio de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario