Diócesis de Guarenas realizado encuentro de formación y animación misionera para adolescentes

08
Ago
2022

Guarenas.- Del 05 al agosto de 2022, tuvo lugar el Encuentro Pre-juvenil Misionero “ENPREJUMI” en la Diócesis de Guarenas, una experiencia de formación y animación misionera que ofrecen las OMP, desde el servicio de Centimisión, con fin de capacitar integralmente a los adolescentes en la fe cristiana y su trascendencia en la vida cotidiana.

La U.E. Fe y Alegría “Ciudad de los de los Muchachos” fue la sede de este encuentro que contó con la participación de 28 jóvenes entre adolescentes y animadores proveniente de nueve parroquias eclesiales. Durante la Eucaristía de Apertura, Mons. Tulio Luis Ramírez Padilla, Obispo de la Diócesis de Guarenas, agradeció a todos los asistentes por aceptar el llamado que Dios les hace a cada uno a escuchar la Palabra de Dios y «poner en práctica su enseñanza en cada lugar al que vayamos, siendo así verdaderos Centinelas de Cristo que promueven el Amor y la Misericordia a todos».

Una formación Integral

El ENPREJUMI es un espacio dispuesto para ofrecer herramientas en  el trabajo pastoral y misionero con los adolescentes en edades comprendidas entre los 13 a 15 años de edad en el que se brinda formación integral que va desde la dimensión humana – personal, abordando temas como el autodescubrimiento, el noviazgo, la Castidad y la Sexualidad; temas que fueron desarrollados por personal especializada en el área, como la Psico. Aidalix Guillén de la Parroquia Asunción de María y el Equipo de la Red Pro-vida de la Diócesis de Guarenas, encabezado por el Sr. Eduardo Otamendi.

Además se abordaron temas relacionados a la dimensión Pastoral – Misionera, dando a conocer a las Obras Misionales Pontificias como un instrumento para promover la dimensión y el compromiso misionero en las comunidades y parroquias. Otro tema destacado durante este encuentro fue el del Servicio de Centimisión, que estuvo a cargo de Yesenia Quintero, Encargada Nacional de este servicio.

Una aventura con Jesús, Misionero del Padre

Como «Centinelas con Cristo Siempre», los adolescentes y animadores presentes en el ENPREJUMI contaron con momentos dedicados a la oración, entre ellos, la adoración al Santísimo Sacramento del Altar, dirigida por el Pbro. Juan Francisco Becerra, Director Diocesano de las OMP. El encuentro personal e íntimo con Jesús Eucaristía fue el centro de todo la actividad, promoviendo en ellos la importancia y la necesidad de contemplar y adorar a Jesús Sacramentado, quien impulsa y da la fuerza necesaria para seguir adelante; principio y fin de toda la actividad misionera.

El encuentro culminó con el compromiso de los participantes ahora tienen de compartir lo vivido a cada una de las comunidades y parroquia de origen, invitando y compartiendo con sus demás hermanos adolescentes el compromiso misionero al cual han sido llamados y que desean poner en práctica, partiendo con la conformación de los grupos pre-juveniles parroquiales que serán animados por el servicio de Centimisión.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guarenas
08 de agosto de 2022

Comentarios