Diócesis de Guarenas realizó Asamblea Diocesana de Pastoral

10
Mar
2020

Guarenas.– El sábado 07 de marzo de 2020, en la casa diocesana de retiros “Mons. Gustavo García Naranjo” en Guatire, Estado Miranda, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de Pastoral, con la participación de sacerdotes y laicos de las 24 parroquias de la Diócesis de Guarenas, conformada por las Vicarías de Guarenas y Barlovento, además de representantes de las seccionales AVEC, CODILA, Vida Consagrada, y los distintos Secretariados Diocesanos de Pastoral como misiones, Catequesis, Cáritas, Pastoral Juvenil entre otros.

El Pbro. José Antonio Barrera, Vicario de Pastoral de la Diócesis de Guarenas, dio la bienvenida a todos los participantes y los animó a seguir siendo misioneros en salida y construir puentes de comunión. Durante la jornada se trabajó el instrumento propuesto para este caminar que nos llevará a la II Asamblea Nacional de Pastoral 2020, como parte de la fase ante-preparatoria.

Monseñor Gustavo García Naranjo Obispo de Guarenas expresó; “Estamos alegres por este encuentro, se sienten aires de renovación en nuestra Iglesia y eso nos debe hacer sentir muy feliz, sigamos trabajando juntos por Jesucristo y su evangelio, pidamos a la Virgen de Copacabana que nos acompañe en este caminar”.

Por su parte, el Pbro. Beltrán Sánchez reflexionó sobre “La Sinodalidad Diocesana, camino de comunión”, mientras que los Padres Misioneros de la Consolata tuvieron a su cargo del tema “Una parroquia misionera en salida para nuevos tiempos”.

Al finalizar la asamblea se escogieron los delegados diocesanos que representaran a la Diócesis de Guarenas en la Asamblea Provincial a realizarse el 14 de marzo en Caracas.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guarenas
10 de marzo de 2020