Diócesis de Guarenas construye santuario dedicado al Beato José Gregorio Hernández

25
Ago
2022

Guarenas. Tras 20 años de haberse levantado las bases del templo, en Cúpira, estado Miranda, el Obispo de la Diócesis de Guarenas, Monseñor Tulio Ramírez Padilla, antiguo Vicepostulador de la Causa de Beatificación de José Gregorio Hernández, retoma laboras y canaliza sus esfuerzos por terminar la obra y seguir difundiendo la recta devoción al beato.

Se trata de un Santuario que fungirá como punto de peregrinaje de las distintas comunidades, no solo del estado Miranda sino del país.

“No solamente necesitamos dinero para finalizar la obra sino sobre todo los materiales que es lo que verdaderamente cuenta para finalizar este hermoso santuario: cemento, pego, granito y mármol”, precisó Mons. Ramírez.

También se requiere cableado, lámparas, brequeras, sillas y otros materiales para este templo ubicado geográficamente en la última parroquia Eclesiástica de Guarenas y la primera, si se viene de Anzoátegui.

Aunque la construcción del futuro Santuario ya está avanzada en un 70% con paredes y columnas internas, la obra debe ser terminada con la construcción del Presbiterio (espacio en torno al altar mayor), el piso y la corrección de algunas filtraciones.

El futuro Santuario contará con una imagen a gran escala del beato José Gregorio Hernández junto a una reliquia de primer grado del insigne médico.

“Una de las invitaciones es a creer más; a afianzar esa fe que Dios nos regala a todos y sobre todo cultivar en nuestros corazones, lazos y vínculos de unidad que también nos enseña José Gregorio Hernández”, señaló el Pbro. Juan Francisco Becerra, Párroco de La Inmaculada Concepción de Cúpira y futuro Rector del Santuario Diocesano.

Se espera que, con la colaboración de los fieles, dentro y fuera del país, la obra esté culminada en octubre para una vigilia el día 25, de cara a la fiesta litúrgica de quien podría ser el primer santo venezolano proclamado por la Iglesia Universal, de comprobarse un segundo presunto milagro de Dios bajo su intercesión, que actualmente es estudiado en Roma.

Quienes deseen sumar con el Santuario de José Gregorio Hernández en Cúpira, pueden contactar a través de la cuenta en Instagram Diócesis de Guarenas Oficial.

Prensa CEV
Con información de la Diócesis de Guarenas
25 de agosto de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario