Diócesis de Guanare realizará vigilia en honor a José Gregorio Hernández

28
Abr
2021

Guanare.- El 29 de abril de 2021, en la Diócesis de Guanare, como antesala a la ceremonia de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández Cisneros, se ha organizado una programación especial con actividades religiosas y culturales en honor al primer beato laico de Venezuela.

La Comisión Diocesana organizadora de las actividades en Guanare, coordinada por el Pbro. Joel Briceño Fernández, el Instituto de Cultura del estado Portuguesa, la Asociación de Artistas Plásticos, la Fundación Culcor de Venezuela e intérpretes de música venezolana, se han unido en esta fiesta de fe, que se vivirá en el territorio de la Diócesis de Guanare. A las 3:00 p.m. del 29 de abril, en las 19 parroquias y 3 vicarias de la Diócesis iniciará la programación, con la realización de una Hora Santa.

A las 4:00 p.m., será la inauguración de la exposición sobre José Gregorio Hernández, a cielo abierto, en la Carrera 5 frente al Palacio Ejecutivo. A las 7:00 p.m. la Banda del Estado José Antonio Páez, ofrece un concierto, en honor al nuevo Beato en la Plaza Bolívar de Guanare. Al finalizar, la Fundación Culcor de Venezuela, con un elenco de 35 personas, recreará la Historia del Médico de los Pobres. La producción, lleva por nombre «José Gregorio Hernández Cisneros, el venezolano ejemplar», dirigida por el cultor guanareño Richard Rojas Montilla.

La puesta en escena recrea momentos importantes y la vida del Dr. Hernández, con un elenco de 35 personas, integrado por gente de iglesia entre cursillistas y del grupo de infancia y adolescencia misionera diocesana. Tiene como invitados especiales a la Compañía de Danzas Bienadanza, dirigida por el profesor Ángel García. La escenografia estará a cargo del Instituto de Cultura de Estado Portuguesa. Iluminación y Cámaras de Carlos David Montilla, apoyados por Juan Colmenarez, Jesús Serrano y Junior Azuaje, mientras que la presentación y narración es en la voz de Julian José Bigott.

Esta presentación une danza, teatro, el doblaje y expresión corporal ejecutadas por niños, jóvenes y adultos que aún sin tener formación académica o escénica, mostrarán un mensaje evangelizador sobre la vida de este venezolano ejemplar, hombre de ciencia y fe que cultivó virtudes, siempre al lado de los más necesitados

La Vigilia de oración parroquial y familiar iniciará a las 9:00 p.m., en la Basílica Catedral de Guanare, en las parroquias de la Diócesis y en los hogares, como preparación a la celebración esperada por todos los venezolanos. Al amanecer del viernes 30, con el júbilo que une a Venezuela, en todos los templos del territorio Eclesiástico, se realizará el repique de campanas, anunciando la proximidad de la ceremonia de beatificación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
28 de abril de 2021

Comentarios