Diócesis de Guanare presentó cronograma de actividades para festejar los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto 

29
Ago
2022

Guanare. La Diócesis de Guanare dio a conocer las actividades que se estarán desarrollando en el marco de las festividades de los 370 años de aparición de Nuestra Señora de Coromoto y 70 años de su coronación canónica como Patrona de Venezuela indicando que estas se llevarán a cabo del 02 al 11 de septiembre de 2022 

Fueron portavoces de la rueda de prensa  Mons. José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare, el padre Allender Hernández, rector de la Basílica Menor Nuestra Señora de Coromoto, el Pbro. Pablo Aguilar párroco de la parroquia La Coronación y el padre Joel Briceño párroco de la Basílica Catedral. Informaron los sacerdotes que el viernes 02 de septiembre, será el traslado de la sagrada imagen a la Parroquia Virgen de la Paz en el Municipio Guanarito. 

Para el miércoles 07 de septiembre se tiene prevista una Vigilia en la Vicaría de la Quebrada de la Virgen y procesión dentro de la Basílica. 

El jueves 08 de septiembre día central de la celebración la agenda comienza a las 7:00 am con una procesión desde el parque La Aparición hasta la Basílica Menor. Posteriormente a las 10:00 am se realizará la Solemne Eucaristía para celebrar los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto, presidida por el Obispo de Guanare y el clero de la diócesis y de sacerdotes provenientes de distintas partes de Venezuela 

La agenda de ese jueves se extiende hasta horas de la noche ya que a las 8pm se realizará la Serenata a la Virgen con diferentes manifestaciones culturales y musicales de la región. 

Para el sábado 10 de septiembre se tiene previsto la tradicional Cabalgata Coromotana desde el sector La Flecha hasta la Basílica Menor, a las 7:00 am. Dónde serán bendecidos jinetes y amazonas participantes 

Para la celebración de los 70 años de su coronación canónica como Patrona Nacional para el domingo 11 de septiembre a las 10:00 am se ha organizado una celebración eucarística en el Santuario Nacional, previo a esta celebración una serie de actividades deportivas.

El mismo día en horas de la tarde, específicamente a las 3:00 pm se realizará una caravana con la Sagrada imagen desde el Santuario Nacional hasta el Campo de la Coronación, donde al llegar la reliquia aproximadamente a las 6:00 pm habrá una Celebración Eucarística; posteriormente a las 8:00 pm se realizará la Antorcha de la Fe, rezo del Santo Rosario de velas encendidas con destino a la Basílica Catedral.

Finalmente anunciaron que un buen número de funcionarios, estarán velando por la seguridad de propios y visitantes que vengan a celebrar las festividades de la Patrona Nacional, la Virgen de Coromoto. 

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
29 de agosto de 2022

Comentarios