Diócesis de Guanare inició jubileo camino a la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández

21
Oct
2020

Guanare.- Durante un encuentro con periodistas, Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, acompañado del Vicario General Pbro. Félix Betancourt y del Pbro. Johan Araujo Asesor de la Pastoral de la Comunicación, informó que la Diócesis de Guanare, dio inicio a una programación especial destinada a celebrar con júbilo la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, que arrancó en todo el territorio eclesiástico, el domingo 18 de octubre y se tiene previsto culmine en el primer trimestre de 2021, cuando el “Médico de los pobres” sea elevado a los altares.

El Obispo expresó que se ha decretado un año jubilar, propuesto por la Comisión Diocesana organizadora de los preparativos de la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, lo que constituye una oportunidad para de promover la reflexión en torno a la vida de este ciudadano ejemplar, en un “caminar juntos” para fortalecer la recta devoción del Siervo de Dios.

El Decreto Jubilar de la Diócesis de Guanare establece en primer orden extender la celebración hasta el año 2021; en segundo lugar, se cumplirá un camino jubilar que involucrará no solo a las 19 parroquias y 3 vicarías, sino a los grupos de apostolado, movimientos laicales y a todos los sectores que hacen vida en el territorio de la jurisdicción eclesiástica. Por último plantea las tres líneas pastorales que orientan el accionar de la diócesis: la formación, conocer para creer y amar; la espiritualidad, recorrer juntos el camino que conduce a la santidad y la misión permanente, evangelizados y evangelizadores en comunión

El Pbro. Johan Araujo, miembro de la Comisión Diocesana, ofreció detalles del itinerario jubilar, que contempla actividades como: Encuentros con las fuerzas vivas, colegios de profesionales, Movimientos de apostolados y agentes pastorales; Conmemoración del natalicio del Dr. José Gregorio Hernández; charlas y encuentros virtuales, Jornada de Oración “Mi parroquia ora por la Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández”, Novenas, Triduos, Horas Santas y Eucaristía en acción de gracias, la Ruta de las Virtudes y exposiciones de artistas plásticos, artesanos y escultores; Clausura del jubileo en la Basílica Menor Santuario Nacional a Nuestra Señora de Coromoto y peregrinación a Isnotú.

Este camino jubilar será un tiempo para conocer, meditar e imitar las virtudes teologales, cardinales y humanas que engalanaron la vida del Dr. José Gregorio Hernández, reconociendo en ellas su amor a Jesucristo nuestro Señor, indicó finalmente Mons. Valera.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
21 de octubre de 2020