Diócesis de Guanare celebró 68 años de su creación canónica

08
Jun
2022

Guanare. – El 7 de junio de 2022, con una solemne Eucaristía, la Diócesis de Guanare celebró 68 años de haber sido creada, según la bula Pontificia “Ex quo tempore” expedida por el Papa Pío XII. La celebración estuvo presidida por el Pro. Luis Toro, acompañado por el Obispo, Mons. José de la Trinidad Valera Angulo.

Mons. José de la Trinidad Valera Angulo, Obispo de la Diócesis de Guanare indicó que los frutos de estos años han sido producto del trabajo de grandes hombres y mujeres que durante la historia han trabajado arduamente, “bajo la protección de Dios y la Virgen María de Coromoto hemos arribado a un año grandioso de nuestra Diócesis, donde existe una curia que en compañía de su feligresía y movimientos de apostado se encuentran trabajado todos los días por el reino de Dios” precisó. 

La Diócesis de Guanare fue erigida el 7 de junio de 1954 tomando territorio de las actuales Arquidiócesis de Barquisimeto y de Calabozo. El 27 de diciembre de 2002, ha cedido una porción de su territorio para la creación de la Diócesis de Acarigua-Araure.

La Basílica menor de Nuestra Señora de Coromoto, construido en el lugar de la segunda aparición de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela, pertenece a esta Diócesis. Inaugurada y consagrada por el Papa San Juan Pablo II durante su segunda visita a Venezuela en febrero de 1996 y elevado a Basílica Menor el 12 de agosto de 2006 por el Papa Benedicto XVI.

Entre sus obispos están, Mons. Pedro Pablo Tenreiro Francia; Mons. Eduardo Herrera Riera; Mons. Ángel Adolfo Polachini Rodríguez; Mons. Alejandro Figueroa Medina; Mons. José Sótero Valero Ruz y actualmente Mons. José de la Trinidad Valera Angulo pastorea esta circunscripción eclesial desde el 12 de octubre de 2011.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
8 de junio de 2022

Comentarios