Diócesis de Guanare celebra aniversario del Seminario Nuestra Señora de Coromoto

29
May
2020

Guanare.- El Seminario Diocesano Nuestra Señora de Coromoto, con sede en la Basílica Menor Santuario Nacional en Guanare, inició la semana aniversario, luego de su reapertura en el 2014.

Bajo la guía de Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, la Rectoría del Pbro. Allender Hernández Bastidas, el acompañamiento del presbiterio, formadores, bienhechores y la protección de la Patrona Nuestra Señora de Coromoto, 15 jóvenes, hoy dan vida a esta casa de formación de los futuros sacerdotes, en medio de las dificultades actuales.

El 29 de mayo de 2014, Monseñor José de La Trinidad Valera Angulo, VI Obispo de Guanare, manifiesta al presbiterio local, su deseo de reabrir el Seminario Diocesano, que existió cuatro décadas atrás en la ciudad de Guanare. Su interés por impartir los estudios de filosofía y las diligencias realizadas, alcanzaron éxito el 14 de septiembre de ese mismo año, cuando ingresan a la Basílica Menor Santuario Nacional Nuestra Señora de Coromoto, 2 jóvenes a cursar el curso introductorio y con ellos comienza el proceso de reapertura de este centro de formación en la Diócesis.

El Pbro. Allender Hernández, Rector del Seminario, al iniciar la semana aniversario expresó la alegría y el gozo que existe en la Diócesis de Guanare, por este centro de estudios, “el Señor mira con misericordia y ternura, esta hermosa obra de Dios, que actualmente cuenta con 15 alumnos en dos cursos de filosofía y un curso introductorio, con estudiantes en la Escuela de Teología en el Seminario Nuestra Señor del Pilar de Barinitas”.

Manifestó, que en este camino han ido creciendo junto a los alumnos que se van desarrollando en todos los procesos, las etapas y las dimensiones de la formación que propone la Santa Madre Iglesia, en la Ratio fundamentalis, permitiéndole a los seminaristas que se encuentren con esmero con el Señor Jesús, que los quiere formar y encaminar como buenos pastores misioneros para la Diócesis de Guanare.

Celebran este nuevo aniversario, con actividades en las que participan los estudiantes tanto de la etapa discipular, como la de configuración de la Diócesis.

Agradeció al presbiterio, profesores,  bienhechores por el apoyo y colaboración y al Obispo por confiarles algo tan preciado como la formación de sus futuros sacerdotes, pidió al Señor dé la fuerza y la gracia a la necesaria para conducir esta comunidad formativa del seminario, que cuenta con la protección de la Madre, la Bella Señora de Coromoto.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Guanare
29 de mayo de 2020

Comentarios