Diócesis de El Tigre conformó Cáritas Indígena

09
Feb
2021

El Tigre.– El domingo 07 de febrero de 2021, la Diócesis de El Tigre, en el marco de la celebración de la Jornada Mundial del Enfermo el próximo 11 de febrero, conformó el equipo de Cáritas Indígena, tras una visita a la comunidad Kashama.

La visita fue realizada por el Obispo de El Tigre, Mons. José Manuel Romero, acompañado de la Dra. Amarilys Yánez, Coordinadora Diocesana de Cáritas y el Equipo de las OMP de la Diócesis de El Tigre conformado por Gustavo Hernández, Coordinador Diocesano de las OMP, Sebastián Torres, repetidor Diocesano de Jovenmisión, y María Capasso, Responsable Diocesana de la ADEAM.

La actividad inició a las 9:00 a. m., con la celebración Eucarística presidida por Mons. Romero en la Comunidad Indígena de Kashama, con la participación de las Comunidades Indígenas de Bajo Hondo y Taskabaña. Al culminar la Santa Misa, la Dra. Yánez se reunió con los representantes de las comunidades indígenas presentes y explicó cómo se plantea la conformación del equipo y de qué manera se desarrollaría el trabajo de Cáritas de las comunidades indígenas.

La Pastoral de Misiones e Indígenas continuará el acompañamiento en estas comunidades para la formación bíblica y misionera, para luego dirigirse a otras comunidades más lejanas. Estas actividades surgen como respuesta a la propuesta del Obispo diocesano, de propiciar una comunión profunda entre pastores y fieles, y hacer realidad en la Diócesis de El Tigre, la Iglesia en Salida a la que invita el Papa Francisco.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
09 de febrero de 2021


 

Comentarios

Dejenos su comentario