Diócesis de El Tigre celebró fiesta de Nuestra Señora de Loreto

17
Dic
2021

El Tigre.- El 10 de diciembre de 2021, se celebró en la comunidad Indígena de Loreto de la Diócesis de El Tigre, la Santa Misa y entronización de Nuestra Señora de Loreto como patrona de esta comunidad.

La Eucaristía fue presidida por el Excmo. Mons. José Manuel Romero Barrios, Obispo de El Tigre, en compañía del Pbro. Albert Medina, administrador parroquial de esta comunidad en la parroquia San Pedro Apóstol y el acolito Xavier Padrino, acompañante pastoral de la comunidad de San Andrés Apóstol. Durante la celebración, se entronizó la imagen de Nuestra Señora de Loreto, aunque aún no ha finalizado completamente su talla en madera, a cargo de un artista mapireño.

La comunidad indígena de Loreto se encuentra en las llanuras del Municipio José Gregorio Monagas del Estado Anzoátegui, cercana a Mapire capital de este municipio. A la celebración acudió el Gobernador Indígena Santos Álvarez, su esposa Herminia y sus nietos, así como miembros de la comunidad de Loreto, y de toda i la Parroquia San Pedro Apóstol desde Mapire y Uverito.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
17 de diciembre de 2021

Comentarios

Dejenos su comentario