Diócesis de El Tigre celebró Eucaristía en ocasión del DOMUND 2020

20
Oct
2020

El Tigre.– El domingo 18 de octubre de 2020, la Iglesia Católica Universal celebró el Domingo mundial de las Misiones, una jornada establecida por el Papa Pio XI desde 1926 el penúltimo domingo del mes de octubre con el fin apoyar a los misioneros en su obra evangelizadora. La Diócesis de El Tigre se unió a esta celebración con una Santa Misa realizada en la parroquia San Francisco de Asís, con la presencia de un grupo reducido de fieles, siguiendo las respectivas medidas preventivas.

La Santa Misa estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis, Mons. José Romero, en compañía del Pbro. Luis Manuel Hernández párroco de la Parroquia San Francisco de Asís y Canciller de la diócesis; el Pbro. Johan Hernández, Párroco de la Parroquia Santísimo Sacramento, Director y Asesor de las Obras Misionales Pontificias en la diócesis y el Pbro. José Gregorio Medina, Párroco de la Parroquia San José, además de los seminaristas que iniciarían sus actividades académicas en el seminario Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar el lunes 19 de octubre

En su homilía, Mons. José Romero habló de la misión evangelizadora que tiene cada uno, que no necesariamente implica ir a un lugar alejado para poder evangelizar, sino que cada quien desde sus hogares tiene la misión de evangelizar a sus hijos, vecinos, llevando el mensaje de Jesús a cada hogar. De igual manera expresó que se evangeliza y se ayuda a la misión con la oración y los donativos caritativos que cada quien pueda compartir. El Obispo también animó a los seminaristas a iniciar sus actividades académicas para ser los nuevos evangelizadores, a continuar su camino hasta llegar a ser los nuevos pastores de la Iglesia.

Durante el ofertorio, los Jóvenes de la OMP de la Diócesis de El Tigre, presentaron sus ofrendas por cada uno de los continentes donde la misión evangelizadora debe llevarse y Cáritas diocesana aprovechó el marco de la celebración para hacer su aporte de «combos anti-Covid», útiles escolares y enseres personales, que se entregarían a cada seminarista, para dar inicio al nuevo año académico en el seminario. Estos donativos fueron recibidos de diferentes benefactores de la Diócesis que se encuentran tanto en El Tigre como en otras partes del país y fuera del él.

La Coordinadora de Cáritas diocesana dirigió palabras de aliento a los seminaristas, animando a seguir al Señor Jesús y expresándoles que cuentan con el apoyo de muchas personas que desean la culminación de su formación para el bien del Reino. Seguidamente, para concluir la ceremonia, el señor Obispo, realizó la oración de envió de los seminaristas que iniciarían sus actividades académicas en el Seminario Jesús Buen Pastor de la Arquidiócesis de Ciudad Bolívar.

Desde la erección de la Diócesis de El Tigre, el DOMUND se celebra cada año desde una parroquia distinta. En 2018 se llevó a cabo en la Parroquia Santísimo Sacramento; en 2019 en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y este año 2020, a pesar de las circunstancias, se realizó en la Parroquia San Francisco de Asís.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
20 de octubre de 2020