Diócesis de El Tigre celebró con alegría IV Jornada Mundial de los Pobres

16
Nov
2020

El Tigre.- Monseñor José Manuel Romero Barrios, Obispo de la Diócesis de El Tigre, cumpliendo con el lema “Tiende tu mano al Pobre” realizó una Jornada diocesana en la que se atendieron más de 40 núcleos familiares.

 Como Iglesia sinodal en salida, se realizó una labor en conjunto con  Cáritas Diocesana, la Comisión Diocesana de José Gregorio Hernández, la Pastoral de la Comunicación, Colegio Divino Maestro, OMP con su equipo de Animadores Misioneros de Jovenmisión conformado en esta oportunidad por jóvenes de las Parroquias Santiago Apóstol, San Francisco y Santísimo Sacramento.

La actividad dio inicio con la Celebración Eucarística presidida por Monseñor Romero, y seguidamente tuvo lugar el Operativo de Cáritas El Tigre con una jornada de desparasitacion a cargo de la Dra. Amarilis Yanez. De igual forma se les dio comida a los niños que forman parte de el Proyecto “Regalando Sonrisas con Jesús Divino Maestro”; este proyecto está dirigido a niños y niñas y se desarrolla en el Colegio Divino Maestro bajo la dirección de la Hermana Josefa Ruiz, y la coordinación de Gustavo Hernández director de las OMP en la diócesis, auspiciado por VENMISION y OMP Venezuela.

La jornada contó con el apoyo de la Comisión Diocesana de José Gregorio Hernández y el Equipo de Animación Misionera de Jovenisión quienes recibían y atendían a los niños, niñas y sus familias. La Diócesis de El Tigre, desea romper con la barrera de la indiferencia caminando con su pueblo.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de El Tigre
16 de noviembre de 2020