Diócesis de El Tigre celebra II Asamblea Diocesana de Catequesis

16
Ago
2022

EL Tigre. Con la participación de aproximadamente 80 catequistas, el 06 de agosto de 2022, la Comisión de  Catequesis de la Diócesis de El Tigre celebró en el Auditorio del Colegio Divino Maestro  su II Asamblea bajo el lema «Vayan y hagan de todos mis discípulos» ( Mt. 28,19) con el fin de favorecer la participación  y la escucha de los catequistas de las parroquias de la Diócesis, como agentes de evangelización, promoviendo la reflexión sobre  la catequesis qué tenemos y un discernimiento de la catequesis  qué queremos y que responda  a los Itinerarios catequísticos  y a los desafíos de los nuevos tiempos. 

Durante la asamblea  el Obispo de la Diócesis  Monseñor José Manuel Romero Barrios «invitó a contemplar en la cotidianidad la presencia del resucitado desde la realidad opaca y gris de nuestros días, la acción de la Santísima Trinidad en el seno de la comunidad eclesial y en el seno de la sociedad», exhortando a los catequistas  a continuar dando lo mejor de sí en el servicio con un espíritu misionero. 

El Padre Geomar Gómez asesor de la Comisión Diocesana dirigió a los asistentes  un mensaje reflexivo y de invitación para enriquecer su  acción apostólica  y educación en la fe “Gracias por este servicio a la Iglesia y en la Iglesia. Aunque a veces pueda ser difícil, se trabaje mucho, con mucho empeño, y no se vean los resultados deseados, educar en la fe es hermoso. Es, quizás, la mejor herencia que podemos dejar: la fe. Educar en la fe, para hacerla crecer»

Seguidamente la Coordinadora general Roxanna Almeida invitó a los coordinadores y representantes de cada una de las  parroquias  a exponer su realidad catequética  con la finalidad de unificar criterios y  elaborar un plan pastoral de formación y seguimiento  que propicie un verdadero encuentro con Jesús en un ambiente y espíritu de comunión.

Durante la asamblea se realizó la presentación del nuevo logo que identificará la Comisión de Catequesis de la Diócesis de El Tigre.

Comentarios

Dejenos su comentario