
Carúpano. El sábado 02 de agosto de 2025, la juventud católica de la Diócesis de Carúpano celebró el Jubileo de los adolescentes y jóvenes en comunión con el encuentro del Papa en Roma.
Alrededor de 700 participantes de las tres zonas pastorales peregrinaron hacia los templos jubilares diocesanos para obtener indulgencia plenaria y celebrar en comunión el llamado que Dios ha hecho en esta etapa de sus vidas, atendiendo a la convocatoria realizada por el secretariado de la Pastoral Juvenil.
Los adolescentes y jóvenes de la Zona Pastoral «San José» iniciaron su caminar en la mañana, acompañados por sus sacerdotes y motivados a llevar la alegría de Cristo por las calles, llegando al templo jubilar «Inmaculada Concepción» de Güiria, en donde se acercaron al sacramento de la confesión y celebraron la Eucaristía presidida por el Pbro. Gabriel Trigueros, en acción de gracias por el Jubileo. El Pbro. Trigueros animó a los presentes a ver el verdadero amor que proviene de Dios en la dimensión de la Cruz.
Al peregrinar se sumaron los seminaristas de la Diócesis que continúan con las misiones en la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» de Guaraúnos. Por su parte, los chicos de las Zonas «Santa Rosa» y «Coromoto», se congregaron en Guayacán de las Flores para comenzar su recorrido en la tarde hacia los templos jubilares «San Judas Tadeo», «Divina Misericordia» y Catedral «Santa Rosa de Lima». En el primer templo, Mons. Jaime Villarroel, obispo de Carúpano, presidió la Santa Misa recordando a los jóvenes en su homilía que «para poder llegar a la meta, no lo podemos hacer sin el Señor».
Luego de la celebración eucarística, los allí reunidos retomaron su caminar para llegar al segundo templo en Canchunchú Nuevo; desde ahí, se movilizaron con alegría al sector Los Molinos para venerar las advocaciones marianas de esta Iglesia particular, peregrinando por las calles de la ciudad hasta entrar en la Catedral «Santa Rosa». Cabe destacar que en las tres instancias declaradas como templos jubilares, se informó sobre curiosidades históricas de cada parroquia e iglesia, en el marco de Año Jubilar Diocesano.
Con la custodia en manos del Pbro. Marvin Vivas, los adolescentes y jóvenes se dirigieron hacia el Parque Recreacional «Don Rafael Montaño», alabando a Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar, continuando la adoración en el sitio con la especial participación del Ministerio de música de la Parroquia «San Francisco Javier», invitados de la Diócesis de Margarita. Después de recibir la bendición final, los jóvenes disfrutaron del concierto ofrecido por el Ministerio de música, dando por culminado el Jubileo y su peregrinar en este día.
04 de agosto de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios
Comentarios recientes