Diócesis de Carúpano inauguró la Capilla de Adoración Perpetua «Santa Carmen Rendiles»

19
Dic
2025

Carúpano. La Diócesis de Carúpano dio apertura el domingo 14 de diciembre de 2025, en el tercer domingo del tiempo de adviento, a la Capilla de Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento «Santa Carmen Rendiles», la primera en el oriente venezolano.

Desde hace varios años, Monseñor Jaime José Villarroel Rodríguez, Obispo de Carúpano, ha manifestado su anhelo de construir un espacio digno para la alabanza eterna a Jesús Sacramentado, con el propósito de fortalecer el espíritu de los fieles en esta «Tierra de Gracia» y promover nuevas vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa y familiar.

Entre los dos primeros trimestres del 2025, se planteó la ejecución del proyecto para la adoración perpetua en una parroquia céntrica, que permitiera a toda persona apartarse del ruido del mundo y encontrarse con el Señor. En este mismo ínterin, el prelado llevó a cabo una serie de reuniones con los miembros de la Unión Diocesana de Cofradías del Santísimo Sacramento (UDCSS), preparando a la grey para las etapas iniciales de camino a la contemplación permanente de la Hostia Santa.

La inauguración de este espacio se anunció oficialmente el jueves 11 de diciembre, dándose a conocer la capilla con el nombre de la primera santa venezolana, Madre Carmen, y su ubicación estratégica en el costado de la Parroquia «Santa Catalina de Siena».

El sábado 13 de diciembre, luego de la celebración eucarística en el templo parroquial presidida por Monseñor Jaime Villarroel, y concelebrada por el párroco de la comunidad, el Pbro. Robert Acosta, se realizó la bendición de la capilla en presencia del pueblo santo, del Pbro. Ramón Vinke, asesor nacional de la Unión de Cofradías en Venezuela (UNCSS), y de las hermanas María de la Cruz León y Joymar Daniela Rodríguez, pertenecientes a la Congregación «Siervas de Jesús», fundada en Venezuela por María del Monte Carmelo Rendiles Martínez (Madre Carmen).

Llegado el 14 de diciembre, ante una multitud de fieles, el Pbro. Robert hizo lectura solemne del decreto donde quedó asentada la creación, bendición y apertura de la Capilla de Adoración Perpetua del Santísimo Sacramento «Santa Carmen Rendiles», durante la eucaristía de Gaudete, en acción de gracias por el Día de la Iglesia Diocesana.

Al finalizar la Santa Misa, la custodia fue trasladada por Monseñor Jaime y los cofrades desde la Iglesia hacia el nicho en el que permanecerá expuesto el santísimo semana tras semana. Inmediatamente, tras recibir la bendición, iniciaron los turnos de adoración, a cargo de la Unión de Cofradías, los cuales se extenderán de lunes a viernes en la capilla, a partir de las 7:30 a.m. hasta las 5:00 p.m. animando a los fieles a poder acercarse en este primer horario contemplativo con miras a futuro de la alabanza continua del Cuerpo de Cristo.

19 de diciembre de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios