Diócesis de Carúpano: Dos jóvenes recibieron la imposición de sotana durante el Jubileo de los Seminaristas

13
Ago
2025

Carúpano. Los seminaristas y vocacionados de la Diócesis de Carúpano peregrinaron el sábado, 09 de agosto de 2025, hacia el templo jubilar «Nuestra Señora del Pilar», acompañados por Monseñor Jaime Villarroel, Obispo diocesano, para celebrar el Jubileo de los Seminaristas, en el marco del Año Santo de la Esperanza.

Después de tres semanas de misión en la Parroquia «Sagrado Corazón de Jesús» de Guaraúnos, los jóvenes llamados al orden sacerdotal de esta Iglesia particular prepararon su corazón para salir en peregrinación desde la Capilla «Nuestra Señora del Valle» de Los Arroyos hasta el Santuario Mariano del Pilar, en oración por su vocación.

Con la oración de la mañana se dio inició a la actividad en la Zona «San José», donde los seminaristas y postulantes al seminario caminaron con la cruz peregrina por las calles, pidiendo la intercesión de la Santísima Virgen María y recitando las letanías, como parte de las indicaciones dadas por la Santa Sede para la obtención de la indulgencia plenaria.

Al entrar al templo, fueron recibidos por parte de la feligresía diocesana, en espera de la eucaristía en acción de gracias por el jubileo, presidida por el obispo de Carúpano, y concelebrada por los sacerdotes de las tres zonas pastorales.

Durante la Eucaristía, Monseñor Villarroel presentó al Pueblo Santo de Dios a todos los seminaristas de la Diócesis, animando a rezar por cada uno de ellos, a conocerles y en especial, a amarles y ayudarles con la corrección en la verdad, destacando en su homilía la etimología de la palabra «seminario» y la esencia del compromiso sacerdotal:

«Viene de semilla (seminario), que fecunda al hombre cuando comienza una nueva vida»…«Que un seminarista decida responder con fidelidad para ser sacerdote, en ese interés, reside toda la comunidad»…«Los sacerdotes no somos solteros consagrados, somos desposados, casados con Jesucristo y con la Iglesia», expresó Mons. Jaime Villarroel.

Posteriormente, a los jóvenes Yoangel Velásquez y Raúl Subero, del Seminario Provincial «San José» en Cumaná, les fue impuesta la sotana, signo que marca el inicio del ciclo de filosofía en su formación.

Además, como otro signo de esperanza para la Diócesis de Carúpano, al culminar el Jubileo, el Obispo anunció la admisión del smta. José Jesús García a las Sagradas Órdenes, y la colación al Ministerio del Lectorado del smta. Fernando Valdiviezo, que recibirán el próximo 06 de septiembre en la Parroquia «San Pedro Apóstol» de El Rincón.

13 de agosto de 2025
Fuente: Diócesis de Carúpano
CEV Medios