Diócesis de Carora rindió homenaje a la Divina Pastora

17
Ene
2022

Carora.- La Diócesis de Carora celebró el día de la Divina Pastora con un concierto ‘a cielo abierto’ desde la Plaza de la Juventud de Carora. La imagen de la Virgen partió pasadas las 4:00 de la tarde desde la parroquia Divina Pastora ubicada en Barrio Nuevo, para luego tomar como ruta la calle Lídice, Avenida Aeropuerto, Avenida 14 de Febrero hasta finalmente recorrer la Avenida Francisco de Miranda y llegar hasta el sitio donde con cantos y alabanzas los caroreños celebraron este 14 de enero.

La celebración que estuvo organizada por la Cámara de Turismo del municipio Torres, contó con la animación de Luis Juárez, responsable de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora y Lismary Armao. Esta primera actividad fue apoyada por la Diócesis de Carora, la Alcaldía del municipio Torres, el Cantón Carora, el Colegio de Contadores del estado Lara, la Asociación de Comerciantes e Industriales de Carora y varios comerciantes caroreños.

La participación de los jóvenes inició un antes de la llegada de la Virgen a la Plaza de la Juventud, quienes con dinámicas y cantos evangelizaron y dieron muestras de la alegría que invade a los larenses por la presencia de la Madre de Dios. Pasadas las 6:00 de la tarde, inició el concierto a cargo de la banda Qadosh encabezada por el presbítero Ernesto Camacho rector del Santuario de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue. Por más de dos horas, estuvieron interpretando temas de alabanzas, renovando la fe y la esperanza en los presentes.

Es la primera vez que esta actividad se realiza en Carora; la iniciativa de la Cámara de Turismo nace de realizar un homenaje durante este día a la Excelsa Patrona del estado Lara y hacer sentir desde Carora, que la Divina Pastora es venerada con fervor por los hijos de esta ciudad. Javier Oropeza, alcalde del municipio Torres estuvo presente en la actividad acompañado por la primera dama Anibys de Oropeza indicó que a partir de esta fecha todos los 14 de enero, desde Carora se le rendirá un homenaje a la Patrona del estado, con apoyo de la Diócesis de Carora, instituciones y comercios que deseen participar.

Mensaje de Monseñor Carlos Curiel

Por su parte Monseñor Carlos Curiel Obispo de la Diócesis de Carora, pidió a la Divina Pastora, interceder ante su Hijo Jesús para reanimar la fe y la esperanza .

“¡Salve Divina Pastora!

Queremos rendirte un sencillo, sentido y sincero homenaje en éste, tu día. Lo hacemos como Pueblo de Dios que peregrina en la Diócesis de Carora, sintiéndonos tus hijos queridos, para agradecerte el regalo más hermoso que puede hacer una madre, su propio hijo.

En estos tiempos difíciles de crisis país, agravada por la pandemia, venimos ante ti para implorar tu intercesión ante tu Hijo Jesús, Buen Pastor. Que Él nos reanime en la Fe, en la Esperanza, en el Amor y así obtener la gracia de sentirnos acompañados por ti en este Camino. Que Él sea siempre nuestra fuerza y nuestra esperanza para continuar en la marcha de la vida poniendo lo mejor de sí y alcanzar algún día la serenidad, la armonía, el consuelo y la paz”.

¡Qué viva la Divina Pastora! ¡Que viva su Hijo Jesús, Buen Pastor!

Muchas felicidades Pueblo de Lara.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
17 de enero de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario