Diócesis de Carora realizó foro «La escuela en Diálogo con la Iglesia»

03
May
2022

Carora.- La mañana del sábado 30 de abril de 2022, se realizó el Cuarto Foro del Pacto Educativo Global, con el tema “La Escuela en Diálogo con la Iglesia”. Durante la actividad, Mons. Carlos Curiel, Obispo de la Diócesis de Carora, recomendó aplicar los tres verbos del Pacto Educativo Global “escucha, diálogo y acompañamiento”.

La actividad que se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la Catedral San Juan Bautista de Carora, contó con la participación de docentes, sacerdotes, laicos, así como de religiosas de la Casa Hogar María Goretti, quienes con cantos y oraciones dieron apertura a la actividad.

Los panelistas de la actividad fueron Luis Juárez, Coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Carora, Ana Mosquera, docente catequista, Esperanza de Riera profesora de larga trayectoria educativa en Carora y el Pbro. Ernesto Camacho, Vicario Pastoral de la Diócesis de Carora y Rector del Santuario Diocesano de Ntra. Señora de Chiquinquirá de Aregue.

Los ponentes explicaron estrecha relación que debe existir entre la educación y la Iglesia, reflexionando sobre las causas que han perjudicado los vínculos entre ambas. Sugirieron escuchar más a los niños y jóvenes, así como visualizar sus realidades a través de un acompañamiento que dé respuesta a sus momentos vitales, formación integral, inclusiva y visionaria.

Aseguraron que la idea, es ofrecer espacios formativos que capaciten a niños y jóvenes para la vida, el mundo del trabajo ofreciendo sus dones y talentos al servicio de la humanidad.

Por su parte Mons. Carlos Curiel recomendó a los asistentes poner en práctica tres verbos que orientan el Pacto Educativo Global y que ha sido explicados por el Papa Francisco, los cuales son: escucha, diálogo y acompañamiento. De igual manera indicó que” es importante vivir desde la auténtica esperanza que brota de personas que están dispuestas a aportar lo mejor de sí”.

Finalmente, el Pbro. Douglas Alvarado, párroco de la Iglesia Catedral San Juan Bautista, hizo lectura del Evangelio del día,  tomando las palabras de Jesús Maestro, invitó a no tener miedo asumiendo con fortaleza los nuevos desafíos.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
03 de mayo de 2022

Comentarios