Diócesis de Carora realizó Asamblea Diocesana de Pastoral en torno a la II ANP

22
Jun
2022


Carora. –
El sábado 18 de junio de 2022, la Diócesis de Carora realizó la Asamblea Diocesana de Pastoral, con la asistencia de sacerdotes, agentes pastorales, directores y asesores de movimientos. La asamblea tuvo lugar en las instalaciones de la parroquia San José de Calasanz y en ella se abordaron los cuatro sueños de una iglesia que camina hacia los nuevos tiempos.

La asamblea fue dirigida por el Vicario Pastoral de la Diócesis de Carora, Pbro. Ernesto Camacho, quien en compañía del Obispo diocesano, Mons. Carlos Curiel Herrera, el director de Cáritas Diocesana, Pbro. Ramón Barrios y el asesor de la Pastoral Juvenil, Pbro. Gustavo Perozo, fueron los responsables de dar apertura a la actividad.

El Pbro. Camacho informó que esta asamblea se ha realizado previo II Asamblea Nacional de Pastoral a efectuarse en el mes de julio en Caracas. Aseguró que desde esta diócesis se ha soñado con una Iglesia que celebra el encuentro con el Señor “que vive la comunión y que está llamada a la fraternidad, así como a vivir la experiencia de la caridad y sobre todo a ese anuncio gozoso de un Cristo vivo”.

Cáritas Diocesana también abordó temas de interés, el Pbro. Ramón Barrios hizo un llamado a la reflexión, preguntando a los asistentes si en sus parroquias se cumplen los misterios de la fe, cómo viven la acción social y si se consideran samaritanos.

La segunda parte de esta actividad, consistió en compartir en mesas de trabajo, donde los integrantes de cada zona pastoral de esta Iglesia particular respondieron cuatro preguntas relacionadas a los sueños de una Iglesia en salida, las reflexiones tuvieron en común las propuestas de la creación de subsidios litúrgicos, una parroquia con espiritualidad de comunión, asambleas pastorales activas y una parroquia más caritativa. De igual manera se acordó que el próximo encuentro se realizaría el 23 de julio, donde se dará continuidad al trabajo grupal que inició durante el mes de junio.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
22 de junio de 2022

Comentarios