Diócesis de Carora planifica realización de Escuela de Teología para Laicos

06
Sep
2022

Carora.- El 01 de septiembre de 2022, en la Diócesis de Carora, tuvo lugar una reunión en la que se presentó la propuesta de una Escuela de Teología para Laicos en la Iglesia local.

A partir de la formación brindada por Sonia Ferreyra de Gamarra, coordinadora de la Escuela de Teología para Laicos de la Diócesis de Altagracia en República Dominicana, surge esta propuesta para la Diócesis de Carora. Ferreyra explicó que se trata de un instrumento de formación fundamental, sistemática e integral para profundizar en las fuentes y contenidos de la fe, que además fortalece la vida espiritual de los participantes.

Añadió que la Escuela de Teología para Laicos tiene por objetivo profundizar el encuentro con Jesucristo, estructurada la formación en tres diplomados y una duración de tres años, tiempo en el que se abordan temas como Introducción a la Biblia, los Evangelios Sinópticos, el Antiguo y el Nuevo Testamento, Cristología, Mariología, Moral fundamental, Historia de la Iglesia, entre otros. Comentó que esta formación está destinada a fieles laicos, agentes de pastoral, catequistas, coordinadores de grupos de apostolado.

Para los próximos días, se tiene previsto que desde la Vicaria Pastoral, se convoque a los sacerdotes del clero diocesano a una reunión, con la finalidad de explicar detalladamente sobre esta propuesta y conocer la disponibilidad de los párrocos para participar directamente en esta formación.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
06 de septiembre de 2022

Comentarios

Dejenos su comentario