Diócesis de Carora: Jornada de formación mariana en honor a la Virgen de Chiquinquirá de Aregue

16
Sep
2022

Cararo.- En el marco de la XIX visita del Sagrado Lienzo de la Virgen de Chiquinquirá de Aregue a Carora, la Parroquia Catedral San Juan Bautista ha desarrollado un itinerario de preparación para recibir a la Virgen morena.

Desde el pasado viernes los jóvenes pertenecientes a la Juventud Misionera Catedral (JUMICA) se han preparado en una jornada de formación bíblica y mariana con miras a compartir la alegría del encuentro con Cristo por los diversos sectores de la parroquia. Bajo el enfoque de María peregrina de la fe, el Evangelio de San Lucas ha iluminado la jornada de preparación que ha estado acompañada por el Pbro. Douglas Alvarado párroco de la Catedral y un grupo de seminaristas de esta parroquia.

Más de 30 jóvenes que realizan este encuentro, han partido del texto de la visita de María a su pariente Isabel (Lc 1, 39-56) y de esta manera desarrollar las virtudes de la Virgen María y la actualidad de su ejemplo para la vida de los bautizados.

Por otra parte, junto a la parábola de la oveja perdida (Lc 15, 1-7) y una exhortación dirigida por el apóstol Pablo a los Romanos (8, 35-37), se ha querido mostrar en rostro misericordioso de Dios que sale al encuentro de sus hijos para cargarlos con alegría y regresarlos al redil, mostrando que en medio de las dificultades propias de la vida cotidiana y aún en los peligros y la persecución, el amor de Cristo no nos abandona y nos hace vencer para realizar nuestra misión como bautizados.

Prensa CEV
Nota de prensa Diócesis de Carora
16 de septiembre de 2022

Comentarios