
Carora. El domingo 28 de septiembre de 2025, la parroquia Nuestra Señora del Monte Carmelo de Palmarito en la Diócesis de Carora realizó una jornada de atención a los damnificados de las comunidades de Matejey, Las Cocuizas y Pueblo Aparte, quienes en días pasados a consecuencia de los sismos registrados en el país, con fuerte impacto en los estados Lara y Zulia, perdieron enseres y algunos hasta sus viviendas.
El Presbítero Yhonny García párroco de esta comunidad parroquial, junto a un grupo de voluntarios atendieron a los damnificados entregando alimentos (arepas, jugo, entre otros) y realizando visitas casa por casa para llevar un mensaje de evangelización. Oración, acompañamiento y palabras de aliento, fueron llevadas a las personas que perdieron sus viviendas, algunos que resultaron heridos y otros afectados emocionalmente.

Durante la jornada, se realizó un diagnóstico y un censo para planificar futuras visitas y seguir acompañando a estos hermanos que están pasando por esta difícil situación. En esta primera jornada se atendieron a más de 50 familias, realizando un diagnóstico para seguir visitando los refugios donde se encuentran las personas afectadas.
El sacerdote pidió a los torrenses unirse a esta importante actividad y brindar su apoyo a quienes más lo necesitan. En sus palabras, «haz el bien y no mires a quien», resaltó lo importante que es ayudar en momentos difíciles. Es importante recordar que desde el pasado 24 de septiembre, varios sismos se han registrado en el municipio Torres, afectando a comunidades que limitan con el estado Zulia.
03 de octubre de 2025
Fuente: Diócesis de Carora
CEV Medios
Comentarios recientes